miércoles, 13 de julio de 2011

COMUNICADO DE PRENSA COBAEP

COMUNICADO DE PRENSA



Esta mañana en rueda de prensa de la Junta Directiva del Colegio de Bachilleres (COBAEP), integrada por el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Lic. Luis Maldonado Venegas, como Presidente; el Secretario  de Finanzas, Roberto Moya Clemente, en su calidad de Vicepresidente; la Subsecretaria Planeación de la SEP, Lic. Rosalba Sierra Solorio, como Secretaria; los vocales de este órgano de gobierno, Lic. Mao Américo Saénz Culebro y Jorge René Sánchez Juárez, y la Comisaria Pública de la Contraloría en el COBAEP, Lic. Leticia Lorenzo Zamudio, el  Director General del COBAEP, Lic. José Antonio Gómez Mandujano, dio a conocer lo siguiente:



"Ante los constantes amagos y el ambiente de desestabilización que en semanas recientes se ha pretendido generar en la Institución, una de nuestras principales preocupaciones es crear certidumbre sobre los derechos de nuestros trabajadores.



Por lo tanto, en términos de las fracciones II, IX, XIII, XX y XXI del artículo 12 del Decreto que crea el Colegio de Bachilleres del Estado de Puebla y analizada que fue la problemática que respecto al Contrato Colectivo de Trabajo presenta el Colegio, comunico a la opinión pública lo siguiente:

PRIMERO. La Honorable Junta Local de Conciliación y Arbitraje del Estado de Puebla, que es la autoridad competente para ese efecto, según el artículo 365 de la Ley Federal del Trabajo, otorgó toma de nota al Sindicato de Trabajadores del Colegio de Bachilleres del Estado de Puebla; por tanto, debe considerarse que dicho Sindicato, para ese efecto, tuvo que cumplir con las condiciones que dispone tal artículo. La toma de nota consta en el oficio J.L. 2372/2011, de 13 de junio del 2011 en el que aparecen todos y cada uno de los miembros del Comité Ejecutivo de este Sindicato.

 SEGUNDO. Entre los requisitos que el Sindicato de Trabajadores del Colegio de Bachilleres del Estado de Puebla tuvo que acreditar ante la autoridad laboral, se encuentra el relativo a presentar una lista con el número, nombres y domicilio de sus miembros, por ello, el Sindicato justificó ante la autoridad laboral una muy amplia representatividad de afiliados.

TERCERO: Debe procurarse mantener la certidumbre entre los trabajadores académicos y administrativos del Colegio de Bachilleres del Estado de Puebla y dado que este fue emplazado por el Sindicato de Trabajadores del Colegio de Bachilleres del Estado de Puebla, que presentó un pliego de peticiones, entre las que destaca la administración y firma del Contrato Colectivo de Trabajo y después de un diálogo intenso en el que existió la coincidencia, precisamente en conservar intocados los derechos laborales, se decidió llevar a cabo la firma del Contrato Colectivo de Trabajo con el Sindicato Trabajadores del Colegio de Bachilleres del Estado de Puebla (SITRACOB).

CUARTO.  El Contrato Colectivo de Trabajo correspondiente en términos, contenido y alcances no sólo preserva todos los derechos adquiridos de los trabajadores, sino que representa avances y mejoras en las condiciones generales de trabajo.

En el Colegio hemos sido respetuosos de la libertad de expresión y asociación y bajo estos principios mantendremos la relación con el nuevo sindicato y con cualquier otra forma de expresión sindical que surja conforme a derecho."



El titular de la SEP agregó que la Junta Directiva, como órgano de Gobierno, acompaña al Director del Colegio en este pronunciamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario