miércoles, 31 de agosto de 2011

147 maestros se incorporaron al programa de Actualización y Capacitación: Luis Maldonado Venegas

·        Poco más de 600 maestros regresarán a sus actividades sustantivas
·        Es un compromiso por la calidad educativa

Esta mañana después de la entrega de tres mil 500 computadoras a los estudiantes de educación superior con mejores promedios, el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Luis Maldonado Venegas, en entrevista con medios anunció que ya comenzó la migración de comisionados al proyecto de Actividades Sustantivas de Apoyo a la Calidad Educativa.
Lo anterior al puntualizar el tema relativo a un centro de trabajo ficticio, respecto al cual aclaró que es real, aunque la dirección es incorrecta, pues se trata de “instalaciones del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, en donde –los  docentes— realizan y coordinan sus trabajos, esto ocurre no sólo en Puebla sino en todo el país, y es donde concurren sus propios comisionados”, agregó que existe un pagador habilitado en este lugar.
El centro de trabajo 21 AGS0001C, al que se refirieron algunas notas periodísticas, actualmente está domiciliado en la calle Naranjo número 38, colonia González Ortega, con 292 comisionados.
Adicionalmente, Maldonado Venegas informó que los datos dados a conocer por la organización Mexicanos Primero fueron emitidos por la propia SEP, en un ejercicio de transparencia, con corte a marzo pasado.
Refiriéndose a este tema, reiteró que actualmente existe el compromiso para que estos maestros regresen a dar clases y anunció que la migración de los comisionados al proyecto de Actividades Sustantivas de Apoyo a la Calidad Educativa comenzó desde el pasado lunes, al incorporar a 147 maestros al programa de Actualización y Capacitación, que durará dos meses.
“Estarán preparándose para las nuevas tareas en donde apoyarán a la calidad educativa. Y a mediados de septiembre habrá un segundo grupo, y así sucesivamente hasta que complementemos la cifra que habíamos comentado de un poco más de 600 maestros que regresarán a las actividades sustantivas, quedándose exclusivamente 100 en cada sección”, manifestó Maldonado Venegas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario