miércoles, 31 de agosto de 2011

Alumnos de preescolar no requieren certificado de estudios para ingresar a primaria

·           Los padres de familia podrán inscribir a sus hijos sin problema
·        La SEP invita a los directivos de preescolares irregulares a que se acerquen a la dependencia para incorporarse

El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Luis Maldonado Venegas, instruyó a las subsecretarías de Planeación, Evaluación e Innovación y Educación Básica realizar la inscripción de los alumnos que cursaron preescolar en escuelas que no cuentan con reconocimiento de validez oficial, al primer grado de primaria correspondiente al ciclo escolar 2011-2012.
Lo anterior en virtud de que los alumnos de este nivel no requieren de certificados de estudio, en este sentido, también se han realizado pláticas con los directivos de los preescolares comunitarios adscritos a una asociación sin reconocimiento oficial, para que realicen los trámites de incorporación de sus escuelas a la normatividad de la SEP, muchos de los cuales se acercaron voluntariamente a la Subsecretaría de Educación Básica para regularizarse.
Con el fin de brindar oportunidad a estas instancias, el titular de la Educación en el estado, Luis Maldonado Venegas, acordó una extensión de registro, siempre y cuando los preescolares  cumplan con los requisitos establecidos.
Cabe destacar que esta gestión se realiza por los propios interesados de manera personal, no grupal, sin necesidad de intermediación y existe total disposición por parte de la SEP de atender las inquietudes de cada directivo.
Esto conlleva a lograr que los recintos en que realizan sus tareas educativas, cumplan con la normatividad necesaria, para preservar la seguridad de los niños ante cualquier contingencia y que respondan a las necesidades de la educación de calidad, que impulsa el gobierno de Puebla, como la licenciatura en educación preescolar por parte de las o los directores.

1 comentario:

  1. el certificado es importante y lo hace mas formal, los pades d familia se encajan y abusan de no mandar a su hijo a preescolar, y existe mucha diferencia d maduracion motriz, etc entre el q asiste los 3 años y el q no asiste, si piden calidad educativa q sea obligatorio el preescolar.

    ResponderEliminar