martes, 23 de agosto de 2011

Asegura SEP atención inmediata en la escuela de Los Héroes de Puebla


·         Se envió un grupo de negociación desde la mañana del lunes

·         Se brindó la opción a los padres de familia de inscribir a sus hijos en las escuelas circunvecinas

·         SEP concertó una reunión inmediata entre el ayuntamiento, la empresa y las áreas de Protección Civil

La Secretaría de Educación Pública (SEP) dio a conocer respecto a la escuela Héroes de Puebla, cuyas reparaciones a cargo de la empresa Grupo Sadasi, contratada por el H. Ayuntamiento de Puebla, aún no han sido entregadas, después de un fuerte asentamiento en el último temblor, por lo que como medida de seguridad para los alumnos las instalaciones no podrán ser reabiertas hasta en tanto Protección Civil no haya realizado la revisión de las mismas.

Tan pronto las autoridades educativas tuvieron conocimiento de la situación que prevalecía en dicha escuela, se envío a un grupo de negociación con el objeto de avenir a las partes (Ayuntamiento, padres de familia y empresa constructora), para garantizar que a la brevedad posible Protección Civil intervenga para rendir el dictamen de las obras realizadas y garantizar que se cuenta con seguridad en el inmueble para impartir clases.

En tanto, garantizó a todos los padres de familia y los niños afectados la oportunidad de inscribirse en las escuelas circunvecinas en la zona con el fin de que no se atrasen en sus estudios, así mismo se cuenta con la plantilla de profesores correspondiente y la apertura para dar todas las facilidades, tanto a los estudiantes como a los padres de familia.

Las gestiones de la dependencia y la voluntad para convenir permitieron que el bloqueo se levantara durante la tarde de ayer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario