miércoles, 3 de agosto de 2011

COMPROMISO, FACILITAR EL DESARROLLO DE LA CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN EN EL ESTADO

  • Entrega del Registro Nacional de Instituciones Científicas y Tecnológicas al Colegio de Puebla

Teniendo como escenario el Teatro Principal, el Secretario de Educación Pública (SEP), Luis Maldonado Venegas atestiguó la firma del Convenio de Colaboración entre el director del Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Puebla (Concytep), Máximo Romero Jiménez y el Presidente del Colegio de Puebla (Colpue), Miguel Ángel Pérez Maldonado.  

El titular de la SEP en el estado indicó que mediante este convenio se facilitará la realización de actividades conjuntas encaminadas al desarrollo de la ciencia, la tecnología y la innovación, así como al fomento de la investigación básica y aplicada.

“Se encontrarán fuentes alternativas de financiamiento para los programas y proyectos de investigación y de divulgación. Una de las estrategias más importantes que ha expuesto el gobernador del Estado, Rafael Moreno Valle, es la promoción de alianzas interinstitucionales como la que se ha suscrito”, aseveró Maldonado Venegas.

Señaló que con este acuerdo se fortalecerá la vinculación entre las instituciones de educación superior y de investigación científica y humanista, para potenciar la formación y las capacidades del personal de alta especialidad en Puebla.

En el acto fue entregado el Registro Nacional de Instituciones Científicas y Tecnológicas (Reniecyt) al Colpue, el cual constituye un instrumento de apoyo a la investigación científica para el desarrollo del país a cargo del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt)

El titular de la SEP informó que al integrarse a los 230 organismos, empresas, personas e instituciones científicas y tecnológicas del estado que forman parte del Reniecyt, el Colegio de Puebla podrá interactuar de manera directa con quienes realizan trabajos afines en el país, generando redes que aumenten la calidad y el volumen de la investigación en el estado.

En su oportunidad, Máximo Romero indicó que se emprenderán acciones de manera conjunta que tengan injerencia en este rubro para el beneficio de la entidad.

“Cada programa estará en un convenio específico que detonará en acciones concretas para apoyar la oferta educativa en materia de desarrollo sustentable, planeación del desarrollo municipal, inversión pública, así como el fomento de nuevas especialidades”, mencionó Romero Jiménez.

Al evento también asistieron la subsecretaria de Educación Superior, María del Carmen Salvatori Bronca, el Presidente de la Comisión de Educación, Cultura y Deporte del Congreso Local, Hugo Alejo Domínguez y el Secretario Ejecutivo del Consejo Estatal para la Cultura y las Artes (CECA), Saúl Juárez Vega.




No hay comentarios:

Publicar un comentario