domingo, 21 de agosto de 2011

Con gran éxito se realizó la eliminatoria estatal del Concurso Nacional de Oratoria y Debate Público 2011


·         40 jóvenes participaron en esta fase

Conforme a la convocatoria realizada por la Secretaría de Educación Pública (SEP), encabezada por Luis Maldonado Venegas, junto con la Subsecretaría de Educación Superior y El Universal, El Gran Diario de México, se realizó con gran éxito la eliminatoria estatal del Concurso Nacional de Oratoria y Debate Público 2011, en la cual participaron 40 jóvenes.
El objetivo de esta contienda es incrementar el nivel del debate en los asuntos públicos e incentivar el ejercicio de la oratoria y de la argumentación en la juventud, mediante su participación informada sobre cuestiones de la vida democrática del país y de los estados.

De acuerdo al jurado calificador, sólo siete participantes tendrán la oportunidad de estar en la gran final estatal, la cual se realizará el viernes 26 de agosto a las 10:00 hrs. en el aula magna del Palacio de Justicia de esta ciudad, ubicado en la calle 5 Oriente núm. 9, Col. Centro, en la que fungirá como presidente del Honorable Jurado Calificador, el titular de la SEP, Luis Maldonado.

Los finalistas son: Alma Patricia Domínguez García, Alfredo García Bonilla, Gerardo Gazca Solís, Karen González Carmona, José Emmanuel Ledezma García, David Peral Rodríguez y Antonio Soto Limón.
El ganador tendrá oportunidad de participar a nivel nacional en las finales que se realizarán en el mes de septiembre en Mérida Yucatán.

El primer premio consistirá en $100,000 MN, para el segundo lugar $75,000 MN, y $50,000 MN para el tercer lugar.

A todos los concursantes finalistas dentro del certamen nacional se les entregará un diploma de participación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario