lunes, 29 de agosto de 2011

David Peral Rodríguez gana primer lugar en la eliminatoria estatal del Concurso Nacional de Oratoria y Debate Público 2011


·         Participaron en la final siete estudiantes de instituciones de educación

·         La gran eliminatoria nacional se realizará en septiembre en Mérida, Yucatán

Esta mañana se realizó la eliminatoria estatal del Concurso Nacional de Oratoria y Debate Público 2011, conforme a la convocatoria realizada por la Secretaría de Educación Pública (SEP), encabezada por Luis Maldonado Venegas, junto con la Subsecretaría de Educación Superior y El Universal, El Gran Diario de México.

El acto se llevó a cabo en el aula magna del Palacio de Justicia del Tribunal Superior de Justicia de estado, en donde David Peral Rodríguez obtuvo el primer lugar y quien representará a Puebla en la gran final en Mérida, Yucatán a realizarse el 19 y 20 de septiembre.

En esta eliminatoria estatal Gerardo Gazca Solís y Antonio Soto Limón obtuvieron el segundo y tercer lugar, la cuarta y quinta posición fue para Karen González Carmona y Alma Patricia Domínguez García, Alfredo García Bonilla y José Emmanuel Ledezma García lograron el sexto  y séptimo lugar.

El jurado estuvo conformado por la subsecretaria de Educación Superior, María del Carmen Salvatori Bronca, por la instructora de Oratoria y Declamación del bachillerato general oficial Máximo Serdán, María Angélica Silvia Cozatl García, así como del campeón nacional de declamación y asesor de Oratoria, Carlos Roberto Martínez Peláez, el profesor Gonzalo Morales Vallejo quien fue coordinador de los talleres de Oratoria en el Centro Escolar Gregorio de Gante, entre otros, además estuvo presente el director del Instituto Poblano de la Juventud (IPJ), Guillermo Almazán Smith.

Cabe resaltar que para la gran final el primer premio consistirá en $100,000 MN, para el segundo lugar $75,000 MN, y $50,000 MN para el tercer lugar.
El vencedor del concurso de esta faceta recibirá un diploma de Campeón Nacional de Oratoria. Los discursos finales de los tres ganadores serán publicados en un espacio especial editado por El Universal.



No hay comentarios:

Publicar un comentario