sábado, 27 de agosto de 2011

Inician Jornadas de Divulgación con el primer astronauta mexicano


  • Se brindaran conferencias en distintos municipios del estado
  • Rodolfo Neri Vela donó diez libros y regaló 90 más de su autoría

Huauchinango, Puebla.  El viernes 26 de agosto Rodolfo Neri Vela, doctor en estudios de radiación electromagnética  y embajador de la Ciencia y del Espacio en Puebla, dio inicio a las Jornadas de Divulgación en el interior del estado, acompañado por el presidente municipal de Huauchinango, Omar Martínez Amador y  por el titular del Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Puebla (Concytep), Máximo Romero Jiménez.

El primer astronauta mexicano en volar al espacio exterior donó a la biblioteca municipal Sandalio Mejía Castelán diez libros autografiados para que los pobladores de Huauchinango tengan libre acceso a su valiosa experiencia.

Una vez instalados en la sala de conferencias de la sección 39 del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (Stprm) y ante 280 alumnos de diferentes instituciones educativas, Neri Vela dio inicio a la primera conferencia de las jornadas de divulgación al interior de estado, cuyo principal objetivo es fomentar las vocaciones científicas y tecnológicas en las nuevas generaciones. Al término de su conferencia, Neri Vela obsequió 90 libros más a los jóvenes asistentes.

Esta es la primera de 10 conferencias que el doctor Neri Vela, orgullo de México, ofrecerá en el interior del estado, la próxima será el 2 de Septiembre en el municipio de Teziutlán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario