jueves, 25 de agosto de 2011

Las ingenierías son esenciales para el desarrollo: Salvatori Bronca


·         630 egresados de siete licenciaturas

·         Se gradúa primera generación de Ingeniería de la Universidad Tecnológica de Puebla

Este día tuvo lugar la ceremonia de graduación de la primera generación de Ingeniería de la Universidad Tecnológica de Puebla (UTP), en presencia de la subsecretaria de Educación Superior, María del Carmen Salvatori Bronca, del rector de la Universidad Tecnológica de Puebla (UTP), Jorge Guillén Muñoz, así como de diversas autoridades educativas quienes entregaron diplomas a los 630 graduandos.

En representación del titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Luis Maldonado Venegas, la subsecretaria refirió que el programa de estudios de las Universidades Tecnológicas está sustentado en el modelo de educación basado en competencias.

Hoy funcionan en todo el país 79 universidades de este tipo, con más de 130 mil alumnos. Este mismo año entrarán en operación diez Universidades Tecnológicas más, en distintos puntos de la República”, anunció el responsable de la educación en el estado.

De igual forma, destacó que las materias de este sistema se impartieron con referentes teóricos universales, prácticas en laboratorios y en campo, y estancias en empresas.

Durante su intervención, María del Carmen Salvatori mencionó que desde el 2008 la UTP ganó el premio Puebla a la calidad y que recientemente obtuvo el segundo lugar en el certamen Vinculación Universidad-Empresa.

Finalmente hizo un exhorto a los empresarios para que aprovechen el capital humano que egresa de las Universidades Tecnológicas, quienes podrán incrementar la productividad de este sector.

Asimismo, se entregaron reconocimientos a los siete mejores promedios de esta generación.

Cabe resaltar que esta institución cuenta con 875 alumnos quienes cursan las siete carreras de Ingeniería en Desarrollo e Innovación Empresarial, Mantenimiento Industrial, Procesos y Operaciones Industriales, Tecnologías para la Automatización, Ambiental, Mecatrónica, Tecnologías de la Información y Comunicación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario