martes, 9 de agosto de 2011

Lo más importante es cuidar la economía de las familias: SEP

· El uniforme único no es obligatorio para este ciclo escolar
· Se está en pláticas con la industria textil
 

El secretario de Educación Pública en el estado, Luis Maldonado Venegas, instruyó a la Unidad de Vinculación de la dependencia, a cargo de Ana Lilia Pedrosa Islas, para que en el proceso del cambio al uniforme único no sea lesionada la economía de las familias, tal como lo indicó el gobernador, Rafael Moreno Valle.

En entrevista, Ana Lilia Pedrosa Islas explicó que el ciclo escolar que está por comenzar será un periodo de transición, ya que el uniforme único será obligatorio hasta el año lectivo 2012-2013.

Por lo anterior, recomendó a los padres de familia que denuncien las irregularidades que se susciten sobre este aspecto, ya que se podrá utilizar el uniforme que los alumnos venían portando.

Pedrosa Islas explicó que en el último mes se han realizado diversas reuniones con la Cámara de la Industria Textil y con diversos empresarios poblanos, con el propósito de que el nuevo uniforme sea económicamente accesible para todas las familias, y que sus elementos físicos sean duraderos y agradables, sin que representen un gasto oneroso.

Enfatizó que “no hay obligatoriedad de comprar uniforme único para este periodo escolar, ya que será obligatorio hasta el ciclo 2012-2013 y cualquier tipo de denuncia será atendida en la línea educatel: 01800 740 7108”.

1 comentario:

  1. No estaba enterada de que habra otro uniforme unico, solo espero que no sea tan serio el de primarias y se vean presentables. Y de verdad espero que sean economicos.

    ResponderEliminar