martes, 30 de agosto de 2011

Luis Maldonado inaugura el Centro Educativo Tepeaca

La corresponsabilidad social, el mejor camino hacia
la calidad educativa

·       Primordial para la nueva cultura del aprendizaje que se fomenta hoy en Puebla

 El modelo educativo que se implementará coincide plenamente con el propósito del gobernador Rafael Moreno Valle, de impulsar en Puebla una educación entendida de manera integral, y firmemente vinculada con la sociedad”, así lo manifestó el secretario de Educación Pública de Puebla, Luis Maldonado Venegas, al inaugurar hoy el centro educativo en Tepeaca de Negrete.

Señaló que se impulsa una educación con equidad, que llegue a todos sin importar su nivel socioeconómico; de calidad, que sea pertinente y que proyecte el proceso educativo a la sociedad en su conjunto y con la participación de los distintos sectores que la componen.

Por lo que, dijo, la colaboración entre los padres de familia, la escuela, la comunidad, los sectores productivos y la autoridad, es primordial para la nueva cultura del aprendizaje que se fomenta en Puebla.

“Nuestras escuelas tienen que retomar ante todo la esencia de esos valores de nuestra tradición mexicana y de nuestras familias, son espacios vivos en donde está la proyección de nuestro futuro a través de los niños y jóvenes, del trabajo tenaz de nuestros maestros y sus directivos, así como del esfuerzo solidario que hoy se hace patente en empresas con sentido social”, aseveró Maldonado Venegas.

Para finalizar, Maldonado Venegas se congratuló por el servicio que hace a la comunidad el Grupo de Embotelladoras Unidas, encabezado Juan Gallardo Thurlow, al implementar en Tepeaca el modelo de educación que tan exitosamente desarrolla, desde hace más de medio siglo, en el Centro Escolar Guadalajara y por proponerse establecer 50 escuelas como éstas en otras localidades del país.

De igual forma agradeció el respaldo del presidente municipal de Tepeaca de Negrete, Isauro Rendón Vargas, para obtener el terreno donde está la escuela, y al DIF municipal, presidido por la señora María Eugenia Oliva de Rendón, por ayudar a promover la matrícula de estudiantes.

“La corresponsabilidad social, que aquí se demuestra con toda claridad, es el mejor camino para hacer que la educación mejore su calidad y llegue a más personas”, concluyó el responsable de la educación en el estado.

A la inauguración de este centro educativo también asistieron directivos de la dependencia,  Azucena Macías López, directora del Centro Educativo Tepeaca y Luz Elena Huerta López, directora del Centro Educativo Guadalajara.




No hay comentarios:

Publicar un comentario