lunes, 8 de agosto de 2011

Martes de teatro y Miércoles de danza, nuevamente en la Casa de la Cultura de Puebla

·         Puebla en movimiento y Puebla en escena, ciclos que brindan espacios de presentación para los creadores de la entidad.
·         Los días 9 y 10 de agosto se presentan los grupos La Cuchara y Rizoma con entrada gratuita

Este martes 9 de agosto a las 19:00 horas continúa el ciclo Martes de teatro con la presentación  en la Sala Luis Cabrera de Casa de la Cultura de la obra de teatro Casa de la noche, del grupo de teatro La Cuchara.

Este montaje, original de Alejandro Ferrero, bajo la dirección de Jorge Luis Vargas, presenta la historia de dos adolecentes provenientes de familias disfuncionales y sin figura paterna que tratan de escapar de sus hogares para encontrar una nueva vida. La inocencia de los personajes les hará cometer errores graves.

El grupo de teatro La Cuchara fue fundado en 1981 por Alejandro Ferrero, Jorge Luis Vargas y Antonieta Rueda, junto con los desaparecidos Lilia Pérez y Nicolás Estrella. A la fecha, tiene en su haber 23 obras montadas y desde sus inicios se caracterizó por dar a conocer al público poblano textos poco conocidos.

Este trabajo ininterrumpido le ha permitido participar en muestras de teatro estatales, regionales y nacionales en Tlaxcala, Ciudad Victoria, Morelia, Zacatecas, Villahermosa, Jalapa, Guadalajara, Toluca y México Distrito Federal, entre otras entidades, obteniendo menciones y premios para sus integrantes y montajes.

Por otra parte, dentro de los ciclos Miércoles de danza, el 10 de agosto se presentará el grupo Rizoma con la obra Ulises Somos Todos. La puesta en escena se desarrollará en la Sala Luis Cabrera a las 19:00 horas, con entrada gratuita para todo público.

La historia relata las hazañas del héroe antiguo Ulises, pero también la de otros viajeros cotidianos y de la gente que los espera. Esta puesta en escena es fruto de un proceso de investigación y experimentación, y también del recuento de viajes reales e imaginarios que construyen los personajes.

Se convoca al público en general a participar con su presencia en estos eventos culturales. Mayores informes al 777-25-75.

1 comentario:

  1. Muchísimas gracias por la difusión y por hacer cultura. Aprovecho para preguntarles si se están ofreciendo espectáculos para niños (si es así, ¿dónde?), o si tienen pensado hacerlo en el futuro.

    Saludos!

    ResponderEliminar