lunes, 8 de agosto de 2011

NUESTRO COMPROMISO, DOTAR A LA CULTURA FÍSICA Y DEL DEPORTE CON MÁS RECURSOS


  • Puebla se beneficiará de los programas de apoyo al deporte que desarrolla Conade
  • Se reconoció a los competidores de la décimo sexta Olimpiada Nacional
El gobernador del Estado, Rafael Moreno Valle, firmó hoy un convenio de colaboración con la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) a cargo de su director General, Bernardo de la Garza.

Con este convenio el gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Educación Pública (SEP)  y del  Instituto Poblano del Deporte (Inpode) une esfuerzos con la federación para promover, difundir y desarrollar la cultura del deporte en todas sus vertientes.

En el marco del Teatro del Complejo Cultural Universitario el Secretario de Educación Pública, Luis Maldonado Venegas resaltó la importancia del convenio ya que Puebla se beneficiará de los programas de apoyo al deporte, a la medicina y la infraestructura deportiva, así como la capacitación de entrenadores y personal, que desarrolla la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte.

En el mismo evento, el Ejecutivo Estatal Rafael Moreno Valle entregó los estímulos económicos prometidos a los participantes de la décimo sexta Olimpiada Nacional, donde más de mil atletas compitieron en 34 de las 47 disciplinas del deporte convencional, y en las cinco especialidades reservadas para deportistas con capacidades diferentes.

El titular de la educación en el estado y el director del Instituto Poblano del Deporte, José Manuel Youshimatz, manifestaron su entusiasmo, ya que en la justa olímpica nacional, los seleccionados obtuvieron 27 medallas de oro, 32 de plata y 37 de bronce, en el deporte convencional y 16 medallas de oro, 21 de plata y 18 de bronce de los atletas con discapacidad.

Con estos logros Puebla avanzó tres posiciones en el medallero respecto del año anterior, al ocupar el lugar 19 entre todos los estados de la República y el Distrito Federal.

“Nuestros deportistas son ejemplo que nos inspira a seguir trabajando para fortalecer al deporte en nuestro estado como nunca antes, con mayor presupuesto, con mejores instalaciones y con más personal especializado”, finalizó Luis Maldonado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario