viernes, 19 de agosto de 2011

Rinde protesta Andrés García Coca como director general del IEEA

·         Se fortalece el proyecto educativo en el estado

Este día se reunió la junta directiva del Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEEA), encabezada por el titular de educación en el estado, Luis Maldonado Venegas, en las instalaciones de dicha institución, donde se determinó por unanimidad que el nombramiento de director general del IEEA recaerá en la persona de Andrés García Coca.
El ahora titular del IEEA tiene estudios de doctorado en Ciencias de la Educación en la Universidad La Salle, México, es maestro en Educación por la Universidad de las Américas, y es egresado del Benemérito Instituto Normal del Estado (BINE).

García Coca cursó el diplomado en Planeación y Descentralización de la Educación a nivel municipal, en la Universidad Católica de Manizales, Colombia; y se ha desempeñado como profesor de educación normal superior.
Entre otros cargos, fue subsecretario de Educación Básica, subsecretario de Planeación, director general de Desarrollo Educativo, también se desempeñó como maestro frente a grupo y ha tenido una destacada labor docente en la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP).

Este nombramiento, acordado por el gobernador del estado, Rafael Moreno Valle, obedece al propósito de fortalecer el proyecto de alfabetización en Puebla, ya que, como es del conocimiento público, la reforma por la Calidad Educativa tiene un carácter integral y es uno de los proyectos más importantes de la actual administración en materia de educación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario