martes, 2 de agosto de 2011

SANCIONARÁ SEP A QUIEN LUCRE CON LISTA DE ÚTILES

      ·         Las escuelas públicas están obligadas a brindar educación gratuita

·         No hay cobro de inscripción, ni cuotas obligatorias, el apoyo es voluntario: Andrés García Coca
 

La Secretaría de Educación Pública (SEP), encabezada por Luis Maldonado Venegas, informa que para el ingreso de los alumnos al ciclo lectivo 2011-2012, no existe cobro de inscripciones y las cuotas deben ser voluntarias, previo consenso con la mesa directiva de padres de familia y de acuerdo al Proyecto de necesidades (Proyecto N) que presentan los directores de las escuelas.
 

En este sentido, Andrés García Coca, Subsecretario de Educación Básica, indicó que la instrucción del titular de la SEP en la entidad es que este tipo de cuotas no deben condicionar el ingreso de los estudiantes a las instituciones.

Explicó que el Proyecto N incluye las necesidades prioritarias de la escuela y debe ser presentado al término o al principio del periodo escolar, en asamblea con padres de familia, en donde se hace el acuerdo para determinar el monto de la cuota voluntaria.
 

Resaltó que el pago de la cuota voluntaria para la mejora de la escuela puede realizarse en diversas exhibiciones en caso de que el padre de familia no pueda solventar el monto total en una sola emisión.

“Se sancionará a quien dentro de las escuelas públicas lucre con estos materiales; los padres están en libertad de adquirirlos en donde mejor convenga a sus intereses”. Asimismo informó que la SEP federal publicó las listas de útiles para primaria y secundaria, las cuales pueden ser consultadas en www.sep.gob.mx

“Ningún director o maestro está facultado para hacer obligatorias las cuotas, el que se salga de esta norma recibirá un llamado de atención verbal; luego por escrito, como marca el reglamento, y después una nota negativa a su expediente si no cumple con este tipo de indicación”, aseveró Andrés García.

El Subsecretario de Educación Básica, exhortó a la población en general para que realice las quejas correspondientes a Educatel: 01800 714 7108

No hay comentarios:

Publicar un comentario