sábado, 13 de agosto de 2011

SE PUBLICAN BASES PARA MÁS DE 34 MIL BECAS


·         La SEP da a conocer esta oportunidad para quienes busquen una opción para continuar sus estudios de educación superior

La Secretaría de Educación Pública (SEP) estatal da a conocer este fin de semana la convocatoria del Programa especial de becas BK2 Puebla, con el objeto de apoyar a los egresados de la educación media superior, que desean continuar sus estudios universitarios en instituciones de financiamiento privado accediendo a un porcentaje de descuento en el pago de las colegiaturas mensuales y, en su caso, de la cuota de inscripción respectiva.

Estos beneficios sólo serán aplicables para el programa académico al que deseen ingresar y, tendrá vigencia de un ciclo escolar completo, por lo que no podrán suspenderse ni cancelarse, durante el periodo para el que fueron otorgados.

Cabe destacar que sólo podrán acceder al programa las y los jóvenes que acrediten ser egresados de cualquier bachillerato o preparatoria con sede únicamente en el Estado de Puebla.

Los interesados en obtener alguna de estas becas deberán elegir entre las instituciones disponibles que pueden consultarse en las páginas: sep.puebla.gob.mx y dges.com.mx/bk2puebla.

Asimismo deberán presentarse, con los documentos que acrediten sus estudios, en las instalaciones del Instituto Poblano de la Juventud (IPJ), ubicado en la Calle 11 Norte núm. 806, Colonia Centro de esta misma ciudad, en un horario de atención de las 10:00  a las 17:00 horas.

Únicamente se les recibirá en la fecha que se estipula a continuación, de acuerdo a la letra inicial de su apellido paterno:



FECHA DE TRÁMITE
LETRA INICIAL DEL APELLIDO PATERNO
15 de agosto de 2011
“A”, “B”, “C”, “D”, “E”
16 de agosto de 2011
“F”, ”G”, “H”, “I”, “J”
17 de agosto de 2011
“K”, “L”, “M”, “N”, “O”
18 de agosto de 2011
“P”, “Q”, “R”, “S”, “T”
19 de agosto de 2011
“U”, ”V”, ”W”, ”X”, “Y”, “Z”

 Los beneficiarios a quienes se les otorgue la beca recibirán en el IPJ el oficio de asignación expedido por la subsecretaría de Educación Superior de la SEP estatal; con una vigencia de dos días a partir de su fecha de expedición, para que dentro de dicho plazo lo entregue a la institución educativa que eligieron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario