miércoles, 10 de agosto de 2011

SEP lanza programa BK2 Puebla


  • Entrega de solicitudes de becas, del 15 al 19 de agosto
Esta mañana el gobernador del estado, Rafael Moreno Valle, acompañado por el secretario de Educación Pública, Luis Maldonado Venegas, recibirá las cartas de adhesión de instituciones de educación superior al programa BK2 Puebla, en las que se comprometen a entregar cierto número de becas a estudiantes que demuestren su aprovechamiento.

Este programa especial de becas se origina a partir de la necesidad de apoyar a los estudiantes egresados de los bachilleratos y preparatorias en el estado y que aspiran a continuar estudios superiores mediante el otorgamiento de becas en instituciones de educación superior de financiamiento privado.

De esta manera, 98 instituciones participarán en este programa del cual se comenzarán a recibir solicitudes de becas del 15 al 19 del mes en curso, de acuerdo con la letra inicial de los apellidos de los solicitantes.

A partir de mañana la Dirección General de Educación Superior publicará en Internet la lista de las instituciones participantes, los programas académicos incluidos y los porcentajes de beca.

La entrega de la documentación será en las instalaciones del Instituto Poblano de la Juventud (IPJ), siendo requisito principal acreditar claramente ser egresados de una institución de nivel medio superior o bachillerato, ubicada dentro del estado de Puebla.

Para los estudiantes que aspiran a una beca dentro de este programa, es muy importante contar con beneficios que impacten favorablemente en su economía familiar, pues sin ellos, difícilmente podrían continuar sus estudios superiores.

Cabe destacar que muchos de los alumnos beneficiados por el programa, son alumnos que no tuvieron la oportunidad de ser admitidos en una institución de educación superior de financiamiento público o que no cuentan con recursos económicos suficientes, para cubrir las cuotas de una institución del nivel superior de financiamiento privado.

En este acto los rectores y directores representantes de las instituciones de educación superior de financiamiento privado participantes, entregan su carta de adhesión y asumen el compromiso de apoyar a los egresados de las instituciones de educación media superior que aspiren a continuar sus estudios en las instituciones que dirigen.




No hay comentarios:

Publicar un comentario