viernes, 16 de septiembre de 2011

Entrega de Premios de los Concursos del XXIX de Interpretación del Himno Nacional y X del Himno a Puebla, así como del certamen de Expresión Litetararia de los Símbolos Patrios 2011

NOTA INFORMATIVA:

Esta mañana en representación del gobernador del estado, Rafael Moreno Valle, el secretario de Educación Pública, Luis Maldonado Venegas, presidió la ceremonia conmemorativa al CCI aniversario de la Independencia de México, junto con el subsecretario de Asuntos Jurídicos y Protección Civil de la Secretaría General de Gobierno (SGG), Mario Rincón González y el edil poblano, Eduardo Rivera Pérez, entre otros funcionarios.
En el acto se realizó la premiación a los coros ganadores del XXIX concurso de interpretación del Himno Nacional y X del Himno a Puebla, en la cual participaron 700 niños de todo el estado.
El coro ganador en la categoría A (con maestro de música) fue la escuela Pdte. Manuel Ávila Camacho de esta ciudad. En la categoría B (sin maestro de música) fue la escuela Pdte. Adolfo López Mateos, de San Miguel Tenextatiloyan, Zautla. Las escuelas se hicieron acredoras a un equipo de cómputo y los directivos, maestros y alumnos recibieron reconocimientos.
Asimismo, las autoridades entregaron premios a los seis ganadores del concurso estatal de Expresión Literaria sobre los símbolos patrios 2011, en la cual participaron 47 alumnos de escuelas oficiales y particulares, así como 38 alumnos del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe). Ambos eventos se efectuaron en mayo pasado.
“En el marco de nuestras celebraciones patrias, año con año se convoca a estos certámenes que tienen que ver con nuestros símbolos patrios y particularmente con nuestro himno nacional, es un certamen que estimula los valores cívicos en nuestros niños, jóvenes y en las escuelas”, mencionó el titular de la SEP en el estado.






No hay comentarios:

Publicar un comentario