lunes, 26 de septiembre de 2011

IEEA continúa con la entrega certificados de educación básica en la Sierra Nororiental

Com. Soc. 312 

·         En Atempan 120 personas recibieron certificados de educación básica y constancias de alfabetización

Atempan, Pue. La Secretaría de Educación Pública (SEP) encabezada por Luis Maldonado Venegas, a través del titular del Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEEA), Andrés García Coca se entregaron 22 constancias de alfabetización, 54 certificados de primaria y 44 certificados de secundaria, a igual número de personas que concluyeron algún nivel educativo o aprendieron a leer y escribir; todo esto en el marco de la Cruzada de Alfabetización.

García Coca destacó que esta entrega de documentos corresponde al trabajo conjunto que realiza el IEEA con el programa Oportunidades.

Mencionó que las personas beneficiadas forman parte de los resultados obtenidos en la jornada nacional de incorporación y certificación realizada en noviembre de 2010.

Durante el evento, Antonio Basilio Ortiz, presidente municipal de Atempan felicitó a las personas que recibieron constancia o certificado, al tiempo de refrendar el compromiso de su administración para seguir trabajando en acciones que  en disminuir los índices de rezago educativo en su región.

Los documentos entregados son completamente gratuitos, así como las asesorías hasta el término de los estudios.

El gobierno del estado continúa trabajado a favor de todas aquellas personas que se encuentran en rezago educativo mediante los programas del IEEA.

Con acciones concretas que transforman la vida de los poblanos, el gobierno del estado trabaja en favor de todas aquellas personas que se encuentran en rezago educativo para que superen esa situación de desventaja y, mediante la educación, obtengan una mejor calidad de vida.



No hay comentarios:

Publicar un comentario