sábado, 3 de septiembre de 2011

Inicia diplomado en Educación de Personas con Capacidades y Aptitudes Sobresalientes


·         Serán beneficiados 13 mil 223 alumnos de educación básica

De acuerdo a los propósitos que señala el Programa Nacional de Fortalecimiento para la Educación Especial y la Integración Educativa, este día comenzó el diplomado titulado, Educación de Personas con Capacidades y Aptitudes Sobresalientes, el cual beneficiará a 13 mil 223 alumnos del nivel básico, quienes acuden a los 51 Centros de Atención Múltiple (CAM), asentados en todo el estado.

Este curso está dirigido a docentes en servicio a quienes les permitirá el fortalecimiento de sus competencias en la atención de niños y jóvenes con aptitudes sobresalientes, en el área de la música, las matemáticas, entre otras. El diplomando tendrá una duración de tres meses y estará dividido en 15 sesiones.

El acto inaugural estuvo a cargo de Gabriela de la Torre García, coordinadora del Programa Nacional de Aptitudes Sobresalientes, quien fue acompañada por la titular de la Dirección General de Operación Escolar, de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Alicia Welti Chanes, entre otros invitados.

En el evento las autoridades destacaron que la Educación Especial está destinada a brindar atención y respuesta a la población estudiantil que presente alguna necesidad especial, la cual puede estar asociada o no a diferentes discapacidades como la visual, auditiva, intelectual, motora y/o aptitud sobresaliente.

Asimismo, esta atención se brinda a padres de familia y docentes, en las que se da orientaciones y sugerencias para trabajar con alumnos en casa y en el aula.

El diplomado está integrado por cinco módulos, en los cuales los docentes verán temas como: Desarrollo del talento en la sociedad del conocimiento, Persona sobresaliente, contextos y realidades; Métodos y técnicas de evaluación integral, Adecuaciones curriculares para el estudiante caso y Estrategias de Intervención educativa.

2 comentarios:

  1. SI TODAVIA ME PUEDO INSCRIBIR AL DIPLOMADO, EN DONDE Y CUALES SON LOS REQUISITOS

    ResponderEliminar
  2. donde es este diplomado?

    ResponderEliminar