lunes, 26 de septiembre de 2011

La selección poblana de tenis de mesa conquista 12 medallas en Torneo Independencia Hidalgo 2011

Com Soc. 311



  • El combinado logró cuatro medallas de oro, tres de plata y cinco de bronce

Un total de cuatro preseas de oro, tres de plata y cinco de bronce, así como el segundo lugar en el medallero general, obtuvo la selección poblana de tenis de mesa en el Torneo Independencia Hidalgo 2011, celebrado en Pachuca, donde María Espinosa, Lucía Fernández y Ulises Herrera, fueron los máximos galardonados de la entidad.

A su regreso a la Angelópolis Sergio Torija Tescucano, presidente de la Asociación estatal de Tenis de mesa, presentó un informe con los resultados conseguidos ante el coordinador de deporte federado, Oscar Gómez Acosta quien lo recibió y felicitó a nombre del director del Instituto Poblano del Deporte (Inpode) Manuel Youshimatz Sotomayor.

En el informe destaca la participación de María Espinosa, quien logró la presea áurea en las modalidades evento Sub–15 y Sub–18, plata en abierto femenil y bronce en evento –1300.

Asimismo, Lucía Fernández con un primero y un segundo lugar en evento sub–10 y sub–13 femenil, respectivamente, además de Ulises Herrera quien se adjudicó la medalla de oro en evento –1700 puntos y plata en Sub–15 varonil.

Sobresalieron también con un tercer lugar María de Jesús Calderón en sub–13, José María Juárez en sub–10, Marco Juárez en sub–18 y Gabriel Calderón en Abierto.

Con ello, la selección de Puebla se ubicó en el segundo puesto del medallero general, por debajo de Yucatán y arriba de los representantes de Hidalgo.

Es importante señalar que el evento sirvió como fogueo para los jugadores infantiles y juveniles en su preparación rumbo a la Olimpiada Nacional 2012.



No hay comentarios:

Publicar un comentario