lunes, 26 de septiembre de 2011

La SEP de Puebla suscribe Carta de Intención con el Ministerio de Educación de Buenos Aires, Argentina

Com. Soc. 315


·         El titular de la SEP de Puebla, Luis Maldonado Venegas, se reúne con el Ministro de Educación de Buenos Aires, Esteban Bullrich
·         Bullrich acepta ser miembro Honorario del COEP, instalado el pasado 22 de septiembre
·         Habrá intercambio en materia educativa en temas de formación y capacitación

Durante su primer día de estancia en la capital argentina, el Secretario de Educación Pública de Puebla, Luis Maldonado Venegas, se reunió con el Ministro de Educación de Buenos Aires, Esteban Bullrich, con quien intercambió importante información y experiencias relacionadas con el proyecto educativo que actualmente se promueve e impulsa en nuestro estado.

Maldonado Venegas transmitió una invitación a su similar de Buenos Aires para formar parte, a título honorario, del Consejo de Educación del Estado de Puebla (COEP) que el pasado jueves 22 de septiembre instaló el gobernador del estado, Rafael Moreno Valle,  invitación que fue formalmente aceptada con el compromiso del Ministro Bullrich de asistir a una de sus futuras sesiones y de colaborar con la aportación de iniciativas y de proyectos exitosos, desde su propio país.
Asimismo, se suscribió una Carta de Intención a fin de formalizar en el corto plazo un Convenio Específico Interinstitucional entre ambas dependencias, con objeto de favorecer la cooperación mutua mediante acciones de investigación, capacitación, asesoramiento e intercambio de experiencias, por parte del cuerpo de funcionarios y técnicos de ambas instituciones.

En lo inmediato, se acordó definir el intercambio de docentes involucrados en la formación y capacitación de maestros en la materia de habilidades digitales, que a partir de esta semana se emprende en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) y que se ha desarrollado en los últimos meses en la capital Argentina. En los próximos días se definirán el número de docentes poblanos y argentinos que podrán beneficiarse con este acuerdo.

Por la noche el Embajador de México en la República Argentina, Francisco del Río, ofreció una  cena al Secretario de Educación de Puebla con motivo del reconocimiento del que será objeto de mañana, en el H. Congreso de la República Argentina.



No hay comentarios:

Publicar un comentario