martes, 25 de octubre de 2011

Anuncia SEP cambio de horario por inclemencias climáticas

Com. Soc. 397
  • A partir del 31 de octubre será obligatorio para educación básica en el estado
  • En algunos municipios opera este 26 de octubre
  • Directivos y maestros están obligados a tomar medidas preventivas
La Secretaría de Educación Pública (SEP) del gobierno del estado de Puebla determinó el cambio de horario escolar, después de una evaluación general y tras los reportes del Sistema Meteorológico Nacional sobre las condiciones climáticas de esta temporada en la que se esperan cerca de cincuenta frentes fríos entre octubre de este año y marzo del 2012.

Lo anterior con el fin de establecer medidas preventivas que coadyuven a disminuir los riesgos por enfermedades respiratorias de los niños y niñas en edad escolar, pues se esperan temperaturas de hasta menos seis grados centígrados en algunas regiones del estado.

De esta manera, el Secretario de Educación Pública en Puebla, Luis Maldonado Venegas, signó un acuerdo por lo que se establece el horario de invierno a partir del 26 de octubre para el nivel básico, sólo en los siguientes municipios: Coxcatlán, Ajalpan, Zoquitlán, Zacatlán, Tepango de Rodríguez, Tepetzintla, Aljojuca, Atzintzintla, Cañanda Morelos, Chalchicomula de Sesma, Esperanza, San Juan Atenco, San Nicolás Buenos Aires, San Salvador El Seco, Soltepec, Tlachichuca, Zautla, Nauzontla, Zacapoaxtla, Tepeyahualco, Honey, Ahuazotepec, Huauchinango, Chignahuapan, Aquixtla, Cuautempan, Tetela de Ocampo, Ixtacamaxtitlán, Cuyoaco, Chichiquila, Chilchotla, Guadalupe Victoria, Lafragua y Libres.

El 31 de octubre próximo el horario de invierno entrará en vigor en todos los planteles educativos oficiales y particulares de nivel básico en el estado: preescolares, primarias y secundarias.

Los horarios serán los siguientes:
Educación inicial escolarizada: 08:30 a 15:30 horas.
Educación Preescolar: 09:30 a 12:30 horas.
Educación primaria, turno matutino: 08:30 a 13:30 horas.
Educación primaria, turno vespertino: 13:45 a 18:30 horas.
Educación secundaria, turno matutino: 07:30 a 13:30 horas.
Educación secundaria, turno vespertino: 13:45 a 19:30 horas.

El acuerdo también establece que los alumnos podrán portar vestuario adicional al uniforme escolar como chamarras, bufandas, gorras, guantes y cubre-bocas, entre otros que les protejan del frío.

Asimismo se establece que las actividades de educación física realizadas al aire libre se podrán practicar en lugares abiertos o cerrados a juicio del titular de la materia, siempre y cuando prevalezca el criterio de protección contra las inclemencias del clima a los alumnos. 

Por otro lado, este mismo acuerdo indica a las autoridades escolares el promover medidas preventivas de seguridad e higiene con el fin de evitar contagios de enfermedades respiratorias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario