domingo, 23 de octubre de 2011

Busca COBAEP transmitir a jóvenes experiencias de éxito

Com. Soc. 382
  • Premio Nacional del Deporte mantiene charla con los jóvenes para incentivar el deseo de estudiar y superarse
Debido a los altos índices de deserción registrados en la educación media superior, el Colegio de Bachilleres del Estado de Puebla (Cobaep) busca ofrecer a los jóvenes una orientación complementaria a su formación, que incentive su interés por el estudio.

De esta manera, este mes iniciaron una serie de pláticas ofrecidas por personajes que se han destacado por su trayectoria profesional a nivel nacional. Con este propósito, desde la primera semana de octubre, Antonio Argüelles Díaz González, Premio Nacional del Deporte 2009, impartió la conferencia Los grandes retos, a más de 120 estudiantes del plantel 21, Loma Bella.

En este encuentro con jóvenes Cobaep, el también Director General del sistema Nueva Escuela Tecnológica, destacó que sólo con la fijación de metas, la perseverancia y la disciplina es posible forjarse un mejor futuro.

Antonio Argüelles fue Director General del Conalep, Oficial Mayor de las Secretarías de Comercio y Fomento Industrial y de Hacienda y Crédito Público, entre otros cargos, mismos que alternó con la práctica y promoción del deporte en forma destacada.

Díaz González conminó a los jóvenes a buscar, por todos los medios posibles, transitar a la educación superior y no formar parte de las estadísticas de la deserción escolar. Por su parte, los estudiantes se mostraron interesados ante las experiencias descritas y reconocimientos obtenidos por el personaje antes mencionado, quien realizó sus estudios en la Universidad de Stanford, California.

Estos encuentros con los jóvenes del Colegio continuarán, buscando abarcar los 37 planteles del sistema. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario