domingo, 2 de octubre de 2011

CECA e Icatep firman convenio para la Homologación de estudios


  • Beneficio para alumnos y egresados de la Escuela Taller de Capacitación en Restauración

Este día los titulares del Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Puebla (CECA) y del
Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Puebla (Icatep), Saúl Juárez Vega y María Mercedes Aguilar López respectivamente, firmaron el convenio de coordinación de acciones para la ejecución del programa de Homologación de estudios y técnicas impartidas por la Escuela Taller de Capacitación en Restauración de Puebla.

Este convenio es de gran relevancia para los egresados de esta institución ya que permitirá proporcionarles una constancia de estudios acreditada por el Icatep, en su carácter de institución capacitadora ante la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Con la firma de este convenio se verá beneficiado no solamente el alumnado sino el personal docente, concretamente los monitores, quienes serán candidatos a evaluación mediante los cursos de formadores que garantizan su acreditación y la actualización de sus conocimientos. Asimismo, los 213 ex alumnos de la Escuela Taller podrán acreditar su capacitación a través del examen de Reconocimiento Oficial de Competencias Ocupacionales (ROCO).

El titular del CECA enfatizó a los alumnos el hecho de que esta homologación respalde sus conocimientos y revalore la capacitación especializada que han recibido en materia de restauración y ejecución de los oficios tradicionales que se rescatan con apoyo de las instituciones que impulsan esta iniciativa: la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECI), la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y el CECA.

En la Escuela Taller de Capacitación en Restauración actualmente se forman 33 especialistas en los diferentes oficios tradicionales. Para el ICATEP y el CECA la firma del convenio refrenda el compromiso con este proyecto de formación de especialistas en el rescate del patrimonio edificado, objetivo alcanzado por la sinergia entre instituciones.

Com. Soc. 326 

No hay comentarios:

Publicar un comentario