martes, 11 de octubre de 2011

Continúa la recepción de propuestas del Premio Estatal del Deporte

Com. Soc. 351

  • El plazo culmina el  próximo 14 de octubre
 
Continúa el proceso de recepción de propuestas del Premio Estatal del Deporte 2011 en las modalidades de deportista, entrenador y fomento deportivo, en las oficinas del Instituto Poblano del Deporte (Inpode), el plazo vence el próximo viernes 14 de octubre.

Damaris Pacheco Jiménez, jefa del departamento Deporte para Todos, encargada de recibir la documentación para integrar los respectivos expedientes, informó que hasta el momento las asociaciones de ajedrez, atletismo y natación ya propusieron a sus candidatos en busca de obtener el reconocimiento en la categoría de deportista.

Agregó que el Inpode seguirá recibiendo las cartas propuesta para el Premio Estatal del Deporte con base en los lineamientos establecidos por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) y la fecha límite es el 14 de octubre a las 6:00 de la tarde.

De acuerdo con la convocatoria, los deportistas propuestos deberán estar incorporados a alguna federación nacional en los rubros Talento deportivo, Seleccionado nacional juvenil, Seleccionado nacional de primera fuerza y Deporte adaptado o Atleta de alto rendimiento.

Los requisitos son ser mexicano por nacimiento o naturalización, currículum deportivo con una trayectoria destacada del 2010 al 2011 a nivel estatal, nacional e internacional; carta de propuesta emitida por alguna asociación o federación deportiva, identificación oficial y una fotografía tamaño infantil, así como el formato de registro debidamente llenado.

El jurado del Premio Estatal del Deporte será elegido y dado a conocer el 20 de octubre mediante el proceso de insaculación y estará conformado por diez integrantes: dos representantes de asociaciones deportivas, tres de medios de comunicación, un atleta y un entrenador que con anterioridad hayan obtenido el primer lugar, así como tres autoridades del ámbito deportivo designadas por el Inpode.

Será el 20 de noviembre cuando tenga lugar la entrega del Premio Estatal del Deporte que consiste en un monto de 90 mil pesos, repartidos equitativamente entre el ganador o ganadores en los rubros de deportista, entrenador y fomento deportivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario