viernes, 21 de octubre de 2011

Damián Villa en busca del pase a Londres 2012

Com. Soc. 379

  • El taekwondoín subcampeón en Guadalajara 2011 agradeció el apoyo mostrado por las autoridades de los institutos del deporte estatal y municipal

El subcampeón panamericano en Guadalajara 2011, el taekwondoín Damián Villa Valadez, recibió el reconocimiento del director del Instituto Poblano del Deporte (Inpode), Manuel Youshimatz Sotomayor, por la medalla de plata obtenida en la división –58 kilogramos ante el representante de República Dominicana, Gabriel Mercedes.

Youshimatz Sotomayor, acompañado de la titular del Instituto Municipal del Deporte (Inmudep) Ximena Mata Zenteno, dio la bienvenida al seleccionado nacional al tiempo de refrendar, una vez más, el compromiso de apoyar su carrera rumbo a los Juegos Olímpicos Londres 2012, previamente, en el Preolímpico de Taekwondo, a celebrarse en noviembre próximo en Querétaro.

“Es un orgullo recibirte en Puebla, la medalla conseguida nos supo a una presea olímpica, sabemos que enfrentaste al mejor exponente en tu categoría, Gabriel Mercedes, quien en Beijing 2008 perdió con un mexicano, Guillermo Pérez. Cuenta con todo el apoyo que necesites”, apuntó el titular del deporte en la entidad.

Ante ello, el subcampeón panamericano se mostró agradecido con las autoridades del deporte estatal y municipal, y aseguró poner el máximo esfuerzo para labrar el camino que lo lleve a la justa olímpica de Londres en el 2012.

“La medalla es el resultado de un trabajo en equipo, ahora voy al Preolímpico de Querétaro porque buscaré mi pase a los Juegos Olímpicos, es mi sueño. Gracias a todos por su apoyo, a las autoridades del deporte, a mis entrenadores”, indicó Damián Villa.

Por su parte, Ximena Mata refirió conocer en gran parte la trayectoria de Damián y de Gustavo Villa, quien acompañó a su hermano la mañana de este viernes en la conferencia de medios.

En la conferencia de prensa Damián Villa mostró la medalla lograda en los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011 y en todo momento fue el objetivo de las cámaras que captaron, una vez más, el reflejo del trabajado realizado por él y sus entrenadores antes y durante las contiendas en la Perla Tapatía.





No hay comentarios:

Publicar un comentario