martes, 25 de octubre de 2011

Desarrollar la visión emprendedora, mediante la entrega de apoyos para incubadoras de nivel media superior

Com. Soc. 398

Las empresas de los alumnos constituyen el desarrollo para sus regiones: Jorge Cruz
  • 100 son las microempresas que se pondrán en marcha
  • Escuelas de la entidad estarán participando en este programa
Con el objetivo de brindar oportunidades para los jóvenes estudiantes, este día en representación del secretario de Educación Pública, Luis Maldonado Venegas, el subsecretario de Educación Media Superior, Jorge Cruz Bermúdez y del director del Instituto Poblano de la Juventud (IPJ), Guillermo Almazán Smith, entre otros invitados, entregaron apoyos económicos para incubadoras de este nivel a directores de instituciones del estado.

Este programa, que forma parte de las acciones del gobierno del estado, fue creado con el objetivo de impulsar una reforma curricular de educación media superior para la competitividad y responder a las nuevas dinámicas sociales y productivas.

En el acto fueron entregados de manera simbólica, cinco cheques para un total de 100 de 10 mil pesos cada uno, que beneficiarán a 100 microempresas generadas a través de la materia de capacitación para el trabajo dirigido a estudiantes de cuarto semestre.

Cruz Bermúdez mencionó que las microempresas están enfocadas a la producción agropecuaria, alimentaria y de administración.

“Una de las líneas de acción del gobernador, Rafael Moreno Valle, es el impulso al desarrollo de las comunidades del estado, en donde los jóvenes encuentren en su propio medio la realización de sus anhelos y sus proyectos, hecho que este programa cumple en su totalidad”, refirió Jorge Cruz.

Este esquema busca fomentar el espíritu emprendedor y desarrollar el aprendizaje, a través de la creación e implementación de una microempresa estudiantil, logrando con esto actitudes de responsabilidad, conocimiento práctico y formación para el trabajo.

A través de estas acciones el alumno podrá interactuar de forma útil con su entorno social y con los sectores productivos, al generar autoempleo; activar su economía familiar, elevar su autoestima y fomentar su relación con la sociedad, logrando de esta manera crear una visión emprendedora.

En tanto, el director de Planeación, Apoyo y Evaluación Académica, Luis Renato León García agradeció la labor de los docentes, directores y supervisores por impulsar este tipo de proyectos en pro de la educación poblana, “estamos preparándolos para la vida diaria”. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario