martes, 25 de octubre de 2011

Inauguración de Altares de muertos en la Casa de la Cultura de la ciudad de Puebla

Com. Soc. 393
  • Ofrenda oficial dedicada a Don Juan de Palafox y Mendoza 
  • Del 28 de octubre al 2 de noviembre exposición tradicional de altares de muertos 
  • Tradición que es Patrimonio Intangible de la Humanidad 
El concurso de ofrendas de la Casa de la Cultura de Puebla llega a su versión consecutiva número XLI, como parte de la vida comunitaria cultural de nuestra capital.

Como afirmación de identidad, el Consejo Estatal para la Cultura y las Artes (CECA) de Puebla, a través de la Casa de la Cultura, promueve anualmente la instalación de ofrendas con instituciones educativas, grupos independientes, organismos públicos y privados así como con instituciones civiles, con el objetivo de contribuir a la vigencia de esta solida tradición mexicana.

A la fecha se han inscrito 50 ofrendas que se exhibirán en la Casa de la Cultura, el Museo Taller Erasto Cortés Juárez y en el inmueble de los talleres de Iniciación artística. Se espera una afluencia de más de 50 mil visitantes. La instalación y montaje de los altares se realizará los días 26 y 27 de octubre, mientras que la apertura oficial será el viernes 28 de octubre, a las 12 horas y permanecerán expuestos hasta el miércoles 2 de noviembre, en un horario de 9:00 a 21:00 horas.

Como es también tradicional, desde hace 42 años, los trabajadores de la Casa de la Cultura montarán artísticamente la ofrenda oficial que en esta ocasión estará dedicada a Don Juan de Palafox y Mendoza.

El CECA les hace la más cordial invitación a que como sociedad hagamos prevalecer la conservación de esta tradición inserta en el alma popular, reconocida internacionalmente por la UNESCO como Patrimonio Intangible de la Humanidad. En Puebla las ofrendas y día de muertos en Huaquechula y San Gabriel Chilac, son Patrimonio Cultural del Estado por decreto del Gobierno del Estado publicado en el periódico oficial el miércoles 6 de agosto de 1997.

No hay comentarios:

Publicar un comentario