viernes, 28 de octubre de 2011

Jorge Arturo Abascal se integra al Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Puebla

Com. Soc.407

A partir de este día Jorge Arturo Abascal Andrade se integra a la dirección de Literatura del Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Puebla (CECA), en sustitución de Roberto Martínez Garcilazo.

Abascal Andrade es Maestro en Letras Iberoamericanas por la Universidad Iberoamericana Puebla (UIA). Ha sido docente en nivel superior durante más de 19 años en tres instituciones de educación superior en las áreas de redacción, narrativa latinoamericana, historia del cine mexicano, literatura griega, literatura medieval, cuento moderno, creación literaria y literatura española del siglo de oro.

Ha fungido como coordinador y editor de aproximadamente 180 libros; es fundador de 4 colecciones de libros y de 3 revistas en la UIA, así como coordinador editorial de la revista Utopías; y fue coordinador editorial de la revista Magistralis.

También fue miembro del consejo editorial de la revista Letras de Obsidiana y del consejo editorial del sistema UIA- Iteso y tuvo a cargo la coordinación de la colección Íntimos de la editorial Educación y Cultura.

Jorge Arturo Abascal ocupó el cargo de director de Difusión Cultural en la UIA de Puebla de 1999 a 2008. Como gestor cultural ha estado en la planeación, organización y producción de más de 300 actividades de carácter artístico, cultural y académico. 

En lo referente a su carrera como escritor aparece en las siguientes antologías: México sabe México. Textos de cincuenta prosistas contemporáneos, recopilación de Concepción Zayas, Secretariado de Publicaciones de la Universidad de Sevilla, 2010; Minificción Mexicana, antología de Lauro Zavala,  UNAM, 2003; Antología de narradores en Puebla, BUAP, 2002; Insólitos y ufanos. Antología del cuento en Puebla, BUAP, 2002; y De párvulas bocas. Cuentos de lolitas, BUAP, 2004, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario