viernes, 28 de octubre de 2011

La Vuelta Ciclista Internacional Puebla 2011 entra a su etapa final

Com. Soc. 413

Huajuapan de León, Oaxaca.– La Vuelta Ciclista Internacional Puebla 2011 entra a la recta final con la realización de la quinta etapa, con un recorrido de 175 kilómetros y llegada al parque del Arte, en San Andrés Cholula, adonde prácticamente quedará definido el campeón de esta edición.

La vuelta arrancó el pasado lunes con el Prólogo en la zona histórica de los Fuertes en la capital poblana, al día siguiente el contingente salió de Puebla a Zacatlán para continuar de este municipio a Zacapoaxtla; el jueves cumplieron el trayecto de Nopalucan de la Granja a Tehuacán y este viernes de Tehuacán a Huajuapan de León.

Sólo resta la celebración de la etapa Petlalcingo–Puebla y el domingo con el circuito final de 90 kilómetros en la Avenida Juárez.

Durante las etapas los ciclistas han tenido la oportunidad de disfrutar de los paisajes que ofrecen los estados de Puebla, Tlaxcala y Oaxaca, y han afrontado las condiciones climatológicas como el intenso frío de la Sierra Norte y Nororiental, así como el intenso calor de la Mixteca.

A lo largo de los kilómetros recorridos, los competidores han recibido el apoyo de los habitantes de rancherías, poblaciones y municipios, sobre todo de los niños quienes se han mostrado sorprendidos al observar a estos héroes del asfalto, que han alcanzado velocidades de más de 50 kilómetros por hora.

La Vuelta Ciclista, organizada por el Instituto Poblano del Deporte (Inpode) con el respaldo de la Asociación Ciclista del estado de Puebla, ha sido posible gracias al gran apoyo de la empresa patrocinadora Empacadora San Marcos, y de las autoridades de los municipios de Zacatlán, Zacapoaxtla, Nopalucan de la Granja y Tehuacán, así como Huajuapan de León, que han brindado todas las facilidades para el desarrollo de la competencia.

En todo momento, la  prueba ha contado con una logística planificada desde la avanzada donde están los encargados de realizar los trazos en las carreteras con la señalización correcta del kilometraje, además de la seguridad vial para los cierres oportunos de los lugares por donde ha transitado la caravana multicolor; así como el servicio médico, jueces y equipo técnico que han acompañado a los ciclistas en su gran travesía.

De esta forma, todo está listo para que este día los pedalistas salgan de Huajuapan de León con arrastre a Petlalcingo y llegada al parque del Arte alrededor de las 12:30 horas.

Por tal motivo, la vía Atlixcáyotl desde la caseta de peaje y el boulevard del Niño Poblano, permanecerán cerradas de las 12:00 a las 13:00 horas para el recibimiento de la Vuelta Ciclista Internacional Puebla 2011.




No hay comentarios:

Publicar un comentario