jueves, 6 de octubre de 2011

Manuel Youshimatz presenció el entrenamiento de la Selección Argentina de Ciclismo rumbo a los Panamericanos 2011

Com.Soc. 344

  • Los pedalistas están concentrados en el Centro de Alto Rendimiento Mario Vázquez Raña y realizan su preparación en el velódromo

 Con el fin de intercambiar puntos de vista, técnicas deportivas y experiencias, Manuel Youshimatz Sotomayor, director del Instituto Poblano del Deporte (Inpode) acompañado por deportistas poblanos, presenció el entrenamiento de la selección de ciclismo de Argentina en el velódromo del complejo deportivo de Cuautlancingo, que está concentrada en esta ciudad rumbo a su participación en los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011.

La delegación argentina está conformada por 14 pedalistas y cuenta en sus filas con su máxima estrella, Walter Pérez, campeón olímpico en Bejing 2008, donde conquistó el primer lugar en la prueba Madison.

El equipo argentino está concentrado en el Centro de Alto Rendimiento Mario Vázquez Raña donde permanecerá hasta el próximo 14 de octubre, fecha de salida a la Perla Tapatía, en donde buscarán darle a su país metales dorados en esta disciplina deportiva.

Youshimatz Sotomayor estuvo en el entrenamiento con los integrantes de la selección de Puebla y realizó diversas observaciones sobre la técnica utilizada por los argentinos. Asimismo, exhortó a los competidores locales a aprovechar al máximo la visita de los sudamericanos para lograr un enriquecimiento deportivo.

Posteriormente, el titular del Deporte en el estado sostuvo una charla con los integrantes del cuerpo técnico del equipo albiazul Alfredo Palavecino, Gonzalo García y Eduardo Huber, quienes le agradecieron las facilidades brindadas para realizar su campamento de entrenamiento en esta ciudad y alabaron las instalaciones del velódromo poblano.

Alfredo Palavecino, responsable de las pruebas de fondo, indicó que la estancia del equipo en esta ciudad ha resultado productiva, “en los primeros días fue difícil pero ya lograron adaptarse a la altura y han trabajado en forma excelente en el velódromo”.

La selección argentina estará en Puebla hasta el 14 de octubre, y está conformada por Walter Pérez, Facundo Lezica, Eduardo Sepúlveda, Maximiliano Armada, Marco Crespo, Leandro Botazo y Matías Gatto, así como Alejandra Ferchú, Thalia Aguirre y Dolores Rodríguez.


No hay comentarios:

Publicar un comentario