jueves, 20 de octubre de 2011

A través del deporte se fomenta la salud física y creativa de la niñez y de la juventud: LMV

Com. Soc. 375
  • Se entregarán 4 mil 200 paquetes en todo el estado beneficiando a cien mil niños
La Pista Verde Coronel Raúl Velasco de Santiago, del Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec, fue el marco idóneo para que el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) estatal, Luis Maldonado Venegas, acompañado por Fernando Segal Alen, director nacional de la Federación  Mexicana de Tenis, entregara el material didáctico para la activación física escolar.

Este evento organizado por la dirección general de Educación Física y el Instituto Poblano del Deporte (Inpode) busca estimular y coadyuvar al desarrollo de las capacidades físicas, de coordinación y de condicionantes de los alumnos de Educación Básica del Estado de Puebla a través de la entrega de cinco paquetes del programa El Tenis va a la escuela y 19 más de Activación física.

Maldonado Venegas comentó que el propósito de estos programas es involucrar a todos los sectores de la comunidad escolar en la responsabilidad de formar hábitos que incidan en la adquisición de una cultura física que contribuya a generar prácticas deportivas entre la niñez y la juventud, de manera sistematizada y cotidiana, logrando un desarrollo más sano y productivo en su entorno escolar y social y agradeció a la Comisión Nacional de Cultura Física Deporte (Conade).

En total se entregarán 4 mil 200  paquetes de material didáctico a los alumnos de las 19 Regiones de Estado, 2 mil 700 con por parte de Conade de material didáctico y mil 500 por parte del gobierno del Estado.

Cada paquete de Activación física consta de 2 pelotas de plástico, conos, cubos, cuerdas largas, una viga de equilibrio, resortes, aros de ensamble, coplees grandes y chicos, codos, largostubos en forma de T; aros chico, mediano y grande; los paquetes de Tenis constan de dos miniredes, 16 raquetas pequeñas y  60 pelotas de Tenis.

Manuel Youshimatz Sotomayor, director del Impode explicó que el programa El Tenis va a la escuela se llevará a cabo en primarias oficiales de toda la República y consiste en la impartición de clases de este deporte como un instrumento más en la formación de la educación física de los niños.

Dichas clases se determinarán de acuerdo con las necesidades que tienen los niños de primero a quinto de primaria. El programa dura ocho semanas y se capacitará a un equipo de tres técnicos que trabajarán conjuntamente con los docentes de educación física en las escuelas.

En el evento estuvieron presentes María Elena Muñohierro Pingarron, directora de Eventos Nacionales de la Conade,  José Ramón Iglesias García, Director de Centros Escolares y Escuelas Particulares,  Jaime Velázquez Figueroa, Director de Educación Física, Francisco López Zenteno, Director General del Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec.



No hay comentarios:

Publicar un comentario