domingo, 20 de noviembre de 2011

El gobernador Rafael Moreno Valle entrega el Premio Estatal del Deporte

Com. Soc. 461

  • Los galardonados fueron el arquero David Montiel y el entrenador de luchas asociadas Jorge Alberto Rosas
El gobernador del Estado de Puebla, Rafael Moreno Valle, entregó el Premio Estatal del Deporte 2011 al atleta David Montiel Villanueva y al entrenador Jorge Díaz Rosas, además un reconocimiento especial a los deportistas: Koichi Choda Watanabe, Fernanda Gutiérrez Torres Blanca, Mercedes Madrid Mantilla y Julio César Pérez Morales, por su destacada participación en los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011.

En el Salón de Protocolos del gobierno del estado y en el marco de los festejos del 101 aniversario de la Revolución Mexicana, Rafael Moreno Valle reconoció que el Premio Estatal del Deporte, “es adecuado porque los deportistas hacen un esfuerzo diario y ponen en alto el nombre del país, cada vez que practican su disciplina ante miles de personas en un escenario deportivo deben saber que muchos poblanos los estamos siguiendo, porque estamos pendientes de sus resultados positivos”.

El mandatario estatal resaltó la importancia de colaborar en equipo porque de esta manera los resultados planeados serán consecuencia del trabajo realizado, “la suma de esfuerzos entre los integrantes de un equipo nos darán los resultados esperados, el próximo año se celebrará la Olimpiada Nacional en el marco del 150 aniversario de la Batalla de Puebla, logramos traer la sede y como anfitrión espero que sigamos incrementando la cifra de medallas, el objetivo es ser mejores personas”, puntualizó.

Añadió que la entrega del Premio Estatal del Deporte y los estímulos a los atletas de los Juegos Panamericanos 2011 forma parte de la visión de una Puebla triunfadora, para mejorar los resultados a nivel nacional e internacional.

El gobernador de Puebla anunció que en los siguientes meses iniciarán la construcción de obras deportivas en San Andrés Cholula con un monto de 90 millones de pesos, además continúan las gestiones ante la federación para la creación de un polideportivo en el parque ecológico Revolución Mexicana, por la misma cantidad. “Son dos magnos proyectos pero también realizaremos obras en los municipios”, apuntó Moreno Valle.

Manuel Youshimatz Sotomayor, director del Instituto Poblano del Deporte (Inpode), presentó a David Montiel Villanueva, como ganador del Premio Estatal del Deporte 2011, estudiante de la Universidad del Valle de México campus Puebla, quien cosechó medallas de oro y plata en la Olimpiada Nacional 2011 y una presea de primer lugar por equipos en la Copa Europea Juvenil de Tiro con arco, que le hicieron merecedor de una medalla conmemorativa así como un cheque por 45 mil pesos.

El director del Inpode subrayó la labor de Jorge Alberto Rosas Díaz, quien llevó de la mano a grandes deportistas dentro de luchas asociadas, como Yasmín Abigail Martínez León y Luis Antonio Ortigoza Hernández, “por tal motivo fue designado por el jurado como el ganador en el rubro de los entrenadores del Premio Estatal del Deporte”.

Cabe mencionar que el gobernador del estado de Puebla entregó estímulos económicos especiales al entrenador de Karate Do, Koichi Choda Watanabe, por la medalla de plata conseguida por Yadira Lira Navarro y a Fernanda Gutiérrez Torres Blanca, integrante de la selección mexicana de basquetbol que logró el segundo lugar en los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011.

Así como también diplomas de reconocimiento a Mercedes Madrid Mantilla, en la disciplina de tenis de mesa, y Julio César Pérez Morales en atletismo, por sus destacados logros en la justa continental, celebrada en octubre pasado.

En el evento también estuvieron Fernando Manzanilla Prieto, secretario General de Gobierno; Luis Maldonado Venegas, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), y Jaime Figueroa Velázquez, director de educación física de la SEP.

JORGE ALBERTO ROSAS DÍAZ RECIBE EL PREMIO ESTATAL DEL DEPORTE.

RECONOCIMIENTO AL ENTRENADOR DE KARATE KOICHI CHODA WATANABE.

JULIO CÉSAR PÉREZ, EN ATLETISMO, RECIBE RECONOCIMIENTO ESPECIAL.

MERCEDES MADRID MANTILLA, DE TENIS DE MESA, FUE RECONOCIDA.

EL GOBERNADOR DEL ESTADO CON LOS DEÑPORTISTAS GALARDONADOS.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario