jueves, 3 de noviembre de 2011

Gran convivencia en la tercera jornada de los seis Días de Pista en el Velódromo

Com. Soc. 428

Cuautlancingo, Puebla.- Una gran convivencia deportiva resultó ser la jornada matutina de los seis Días de Pista en el Velódromo, en el cual los alumnos del Centro Escolar José María Morelos y Pavón tuvieron la oportunidad de disfrutar de seis aguerridas pruebas, así como conocer a las estrellas del ciclismo juvenil y elite.

Las acciones celebradas en el velódromo del complejo deportivo Salomón Jauli Dávila estuvieron amenizadas por la banda de música Águilas Doradas del Centro Escolar, así como por los animadores de Ultra.

A las 11:00 de la mañana iniciaron las emociones pruebas de Eliminación, Scratch y Keirin en las categorías juvenil y elite.

Los alumnos observaron con gran atención cada una de las pruebas del ciclismo mientras escuchaban la explicación y los detalles de cada especialidad, así como algunos aspectos técnicos con el propósito de adentrarlos en este espectacular deporte.

También conocieron a competidoras de la talla de Daniela Gaxiola y Teresa Casas, quienes representaron a México en los pasados Juegos Panamericanos Guadalajara 2011, y a todos los protagonistas de estos seis Días de Pista.

Los ciclistas convivieron con los niños y jóvenes y contaron sus experiencias dentro de este deporte para invitarlos a practicar esta actividad, a cuidarse y a tener una buena alimentación.

En Scratch ocuparon los tres primeros lugares Daniela Gaxiola y Teresa Casa, de Star Sistem, y Alejandro García, del Estado de México, en la categoría juvenil. Así como Víctor Omar García, de Puebla 1, Mario Romero, de FFCA, y Marcos López, de Garmin Puebla, en la categoría mayor.

Mientras en la especialidad de Eliminación, los primeros tres puestos correspondieron a César Ixhehuátl e Iván Lizardi, del equipo Hidalgo, y a Alejandro García, del Estado de México.

Por su parte, Armando Pagaza, de FFCA, Víctor Omar García, de Puebla, y Luis Pulido, de Karsia Puebla, en mayor. Y en la tercera y última prueba de Keirin, César Vaquera, de Garmin Puebla; Mario Romero, de FFCA, y Daniel Cruz, de Leones, ocuparon las plazas 1, 2 y 3 respectivamente en la juvenil mayor.

En femenil elite, el puesto de honor fue para Daniela Gaxiola, mientras que el segundo y tercer sitio correspondieron a Teresa Casas y Yussely Mendívil. En juvenil varonil, Iván Lizardi, Alejandro García y César Ixéhuatl, ocuparon los primeros lugares.

Este viernes continuará la actividad, misma que es organizada por el Instituto Poblano del Deporte (Inpode), en doble sesión, de las 10:00 a las 13:00 horas y de las 17:00 a las 20:00 horas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario