miércoles, 16 de noviembre de 2011

Puebla, sede del Campeonato Nacional Master de Pista, Medio fondo y Fondo

Com. Soc. 454
  • Participarán más de 300 ciclistas del 18 al 20 de noviembre
Puebla será la sede del Campeonato Nacional Master de Pista, Medio fondo y Fondo del 18 al 20 de noviembre próximos, en donde participarán más de 300 ciclistas, así lo informó el director del Instituto Poblano del Deporte (Inpode), Manuel Youshimatz Sotomayor, acompañado del presidente de la Federación Mexicana de Ciclismo (FMC), Edgardo Hernández Chagoya.

En rueda de prensa, el titular del deporte en la entidad destacó que este año se cierra con actividad en cuanto al ciclismo para Puebla, “para nosotros el recibir el Nacional Master de Ciclismo es un honor, tratamos de ser los mejores anfitriones con eventos de calidad porque con acciones como éstas buscamos tener más poblanos en este deporte, por ello también trabajamos arduamente en la escuela del velódromo”.

Youshimatz Sotomayor hizo énfasis en la organización de certámenes no sólo a nivel local o nacional, sino internacional como la Copa América de Pista y Ruta o el Campeonato Panamericano de Ciclismo de Montaña, programados para el 2012.

Por ello, se hicieron ya algunas modificaciones al velódromo con el objetivo de recibir a los visores de la Unión Ciclista Internacional (UCI) para lograr su certificación rumbo al Campeonato Mundial de la especialidad 2013, “hicimos ya algunas adecuaciones como la colocación de mallas de acrílico en el perímetro de la pista y mallas ciclónicas en los peraltes para evitar accidentes”, apunto el titular del Inpode.

En tanto, Hernández Chagoya agradeció el interés y el respaldo del Inpode para albergar el Campeonato Nacional Master de Ciclismo y convertirse en sede de diversos torneos en las especialidades de pista, ruta y montaña, “Puebla debe ser considerada la capital del ciclismo, no hay duda de que se llevaron a cabo grandes eventos, estamos gestionando el Campeonato Mundial, queremos que sirvan de motivación para los niños y jóvenes”.

El presidente de la Asociación Ciclista del Estado de Puebla (ACEP), Gerardo Hernández Pérez, dio a conocer los detalles técnicos del esta justa deportiva, la cual tendrá actividad para las categorías Master A, B, C y D y Veteranos A, B, C y D, desde los 35 hasta los 70 años en adelante.

Las pruebas de pista (Vuelta con salida detenida, Persecución individual y Scratch), tendrán lugar en el velódromo del complejo deportivo Salomón Jauli Dávila a partir de las 16:00 horas del viernes 18 de noviembre, solamente en las categorías Máster A, B y C.

Para el sábado 19 de noviembre, el comité organizador del Nacional Master de Ciclismo programó la competencia de Medio fondo en el perímetro del Parque Ecológico Revolución Mexicana, con las distancias de 48, 40 y 36 kilómetros para Master A, B, C y D, así como de 24, 20 y 16 para Veteranos A, B, C y D.

El domingo será el gran cierre en el Arco Oriente del Periférico Ecológico en las pruebas de Fondo, las cuales consistirán en 96, 84 y 72 kilómetros para las categorías Master A, B, C y D; y en 48, 36 y 24 kilómetros para los Veteranos A, B, C y D.


No hay comentarios:

Publicar un comentario