sábado, 26 de noviembre de 2011

Un éxito la Expo Salud en el parque del Arte

Com. Soc. 473
 
  • En el marco del Maratón Internacional de Puebla Volkswagen 2011
La Expo Salud realizada en el parte del Arte, resultó todo un éxito en la cual familias poblanas disfrutaron de una agradable jornada con carreras infantiles, exhibiciones de deportes como esgrima, lucha, box y clases masivas de activación física, así como de la presencia de Yadira Lira Navarro, ganadora del Premio Nacional del Deporte 2011, acompañada de Anier García, campeón olímpico en la prueba de 110 metros con vallas.
                                    
El director del Instituto Poblano del Deporte (Inpode), Manuel Youshimatz Sotomayor, expresó que la Expo Salud es el resultado de un esfuerzo coordinado con las Secretarías de Salud y de Educación Pública, además de patrocinadores. “Cumplió con el objetivo de motivar a las familias poblanas a practicar deporte”, dijo el titular del Inpode.

El directivo presenció algunas de las actividades desarrolladas, además de entregar trofeos a los ganadores de esgrima, Diana Hernández, en la modalidad espada, y Rodolfo Leal, quien ganó en florete y sable.

La actividad sabatina inició esta mañana con la clase de yoga, que tuvo una duración de 60 minutos. De igual forma se efectuaron las clases masivas de ritmos aeróbicos, coordinadas por Antonio Hazel.

En el domo del parque del Arte, tuvieron lugar las exhibiciones de esgrima, lucha olímpica y karate do, con la presencia de deportistas de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).

Paralelo a ello, en la pista de tartán, 200 niños de entre 6 y 14 años de edad participaron en las carreras de 50, 100, 200, 400, 500 y 800 metros, apoyados por sus familiares que no dejaron de corear los nombres de los pequeños campeones en medio de fuertes ovaciones.

Los asistentes al parque del Arte tuvieron la oportunidad de convivir con la ganadora del Premio Nacional del Deporte 2011, subcampeona panamericana en Guadalajara 2011 y actual campeona mundial de karate do, Yadira Lira Navarro, quien exhortó a las personas a buscar y lograr un estilo de vida más saludable, “el deporte no es sólo de alto rendimiento, existen muchas alternativas para fomentar el buen camino de practicar una disciplina y una opción es el karate”.

La Expo Salud fue el preámbulo a la gran celebración del Maratón Internacional de Puebla 2011 a celebrarse este domingo 27 de noviembre, con banderazo de salida a las ocho de la mañana en el parque del Arte, en las distancia de 5, 10, 21 y 42 kilómetros, como parte de una gran campaña emprendida por el gobierno del estado a través del Inpode.





No hay comentarios:

Publicar un comentario