viernes, 2 de diciembre de 2011

El Voluntariado de la SEP entre los primeros lugares de actividad

Com. Núm. 484

  • Se creará la primer Biblioteca-Ludoteca dentro de la dependencia 
A través de los voluntariados de cada dependencia del gobierno del estado de Puebla se realiza una intensa actividad en favor de los grupos vulnerables de la entidad, generándose esquemas familiares de corresponsabilidad y colaboración comunitaria.

De esta manera las acciones que promueve el Sistema Estatal DIF (Sedif), encabezado por Martha Erika Alonso de Moreno Valle, se implementan en todos los municipios del estado, a través de las dependencias, ayudando así a la población infantil, mujeres y adultos mayores a mejorar su calidad de vida.

En este contexto, el Voluntariado de la Secretaría de Educación Pública (SEP) del estado a cargo de Laura Kuri de Maldonado, obtuvo el tercer lugar por las acciones realizadas en pro de la población del interior de la entidad, esto de acuerdo a los informes trimestrales que los 26 grupos de participación social de las dependencias entregan a la presidenta del Sedif, Martha Erika Alonso de Moreno Valle.

Las acciones realizadas por el Voluntariado de la SEP están enfocadas a brindar distintos tipos de ayuda, entre ellos el apoyo a los albergues escolares del estado, en el mejoramiento de las bibliotecas o la instalación de las mismas, así como la promoción de la lectura.

También a través de sus acciones se mejoró la zona recreativa para los hijos de trabajadores de la SEP, a quienes se les brindan diversas actividades físicas; esta zona se ubica dentro de las instalaciones de la dependencia. Asimismo, destaca su participación en la Colecta de Cruz Roja Mexicana 2011.

Dentro de los trabajos que actualmente realiza el Voluntariado de la SEP se encuentra una encuesta para identificar los temas de interés del personal de la Institución y crear una Biblioteca Móvil, que circulará dentro de las oficinas para realizar préstamos domiciliarios y organizar, más adelante, círculos de lectura entre trabajadores, maestros y familias.

Este mismo programa incluye la creación de la primer Biblioteca-Ludoteca dentro de la Secretaría.

Gracias a los apoyos que implementan los grupos de participación social coordinados por el Sedif se refuerza la labor que el gobierno del estado realiza en los municipios de Puebla y sus comunidades.


No hay comentarios:

Publicar un comentario