lunes, 5 de diciembre de 2011

Inician las reuniones logísticas rumbo a la Olimpiada Nacional 2012: Inpode

Com. Soc. 485
  • Manuel Youshimatz Sotomayor sostuvo reunión con el titular de la Federación Mexicana de Patines sobre Ruedas
  • Más de 700 participantes integrarán esta disciplina en la máxima justa juvenil
El director del Instituto Poblano del Deporte (Inpode), Manuel Youshimatz Sotomayor encabezó la reunión técnica con el presidente de la Federación Mexicana de Patines sobre Ruedas, Roberto Ordoñez Chávez, como parte de los avances logísticos rumbo a la Olimpiada Nacional 2012.

Youshimatz Sotomayor señaló que a partir de este día inician las juntas de trabajo con las federaciones de las 22 disciplinas que albergará la Angelópolis durante la máxima justa juvenil, con calendario tentativo del 7 de mayo al 17 de junio, “es muy importante ajustar aspectos logísticos, operativos y técnicos de cada uno de los deportes e iniciar la planeación adecuada”.

“Para lograr una sincronización en la organización será vital mantener una relación estrecha entre las federaciones, las asociaciones y el Inpode”, subrayó el responsable del deporte en el estado.

Roberto Ordoñez se congratuló porque le otorgaran a Puebla la sede de la Olimpiada Nacional 2012, “porque además cuenta con una de las mejores instalaciones del país como el patinódromo de Cuautlancingo”.

De acuerdo al calendario presentado, la disciplina de patines sobre ruedas sería celebrada del 31 de mayo al 4 de junio en todas las categorías, así como en las modalidades de artístico y carreras con sede en el patinódromo.

Asimismo, se abordaron temas como la conformación del calendario de competencias, instalaciones, hospedaje, alimentación y participantes, cuya cifra alcanzaría los 738 entre competidores, entrenadores, personal técnico y  delegados.

En la reunión efectuada en las instalaciones del Inpode, también estuvieron el titular de la Asociación Poblana de Patines, Gabriel Sánchez Huerta, y el coordinador de Deporte Federado del Inpode, Oscar Gómez Acosta.

De esta manera, el gobierno del estado de Puebla, a través de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en coordinación con el Inpode, alista el camino para organizar durante el 2012 la Olimpiada Nacional.

 
Manuel Youshimatz con Roberto Ordóñez, presidente de la Federación Mexicana de Patines sobre Ruedas, Gabriel Sánchez, titular de la Asociación de esta disciplina y Óscar Gómez Acosta, coordinador federado del Inpode.

No hay comentarios:

Publicar un comentario