jueves, 15 de diciembre de 2011

IPJ entrega recursos a Emprendedores Juveniles

Com. Núm. 503
  • Se entregaron 121 diplomas y certificados a jóvenes estudiantes
El Instituto Poblano de la Juventud (IPJ), encabezado por Guillermo Almazán Smith entregó este día 20 apoyos para impulsar proyectos seleccionados de acuerdo con la convocatoria “Emprendedores Juveniles 2011”, en la que ha coinvertido el gobierno del estado y el Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve), con una suma de 399 mil 700 pesos.

Estos proyectos fueron dictaminados por un Consejo Técnico, quienes analizaron los antecedentes, así como los estudios técnicos, de mercado, financiero y la viabilidad de los mismos.

Entre los proyectos que resultaron beneficiados fueron los enfocados a la comercialización de dulces poblanos, de escobas de vara y aquellos relacionados con la purificación de agua, entre otros.

Durante el evento el subsecretario de Educación Básica, Víctor Manuel Barceló que asistió en representación del secretario de Educación Pública, Luis Maldonado Venegas se entregaron 121 documentos tanto a jóvenes de 15 y 29 años de edad, quienes culminaron su capacitación laboral y certificados de secundaria abierta, áreas pertenecientes a la Casa de la Juventud.

En su oportunidad Barceló Rodríguez resaltó la importancia sobre la preparación que deben tener los jóvenes poblanos y señaló que gracias a la sinergia entre la educación y el emprendedurismo, el gobierno del estado implementa acciones en pro de este sector de la población.

Durante su intervención el titular del IPJ, exhortó a los jóvenes a prepararse para continuar con su desarrollo académico y señaló que gracias a este tipo de convocatorias se impulsa la capacidad para crear proyectos de los cuales se vea beneficiada la sociedad.
Con acciones como estas el gobierno del estado, junto con la SEP y el IPJ fortalecen la capacitación laboral y el espíritu emprendedor en el sector juvenil y de esta manera  promover el autoempleo y la integración al mercado laboral.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario