Síguenos en tu correo electrónico!!!

martes, 3 de enero de 2012

Entre enero y marzo serán efectuados los selectivos estatales de la Olimpiada Nacional 2012

Com. Núm. 514

  • Los certámenes  se realizarán entre el 7 de enero y el 25 de marzo
  • Otras siete disciplinas conformarán sus equipos a través del ranking estatal
Las fechas de los selectivos estatales en 16 disciplinas deportivas quedaron definidas rumbo a la Olimpiada Nacional 2012, los cuales serán efectuados con el apoyo técnico, logístico y administrativo del Instituto Poblano del Deporte (Inpode), dirigido por José Manuel Youshimatz Sotomayor.

La actividad iniciará el 7 y 8 de enero con la realización de los selectivos de beisbol y de patines sobre ruedas en los campos de la Liga Volkswagen y en el Patinódromo de Cuautlancingo, respectivamente.

Posteriormente, entre el 12 y 15 de enero están contemplados los certámenes de atletismo, boxeo, tenis de mesa, taekwondo, triatlón, basquetbol, futbol, handball y voleibol de sala, en escenarios como el gimnasio Miguel Hidalgo, el Club Alpha 2, la Unidad Deportiva Mario Vázquez Raña y el polideportivo José María Morelos y Pavón (Xonaca), entre otros.

Disciplinas como tiro con arco, gimnasia artística y gimnasia de trampolín, requerirán de dos o tres fechas para efectuar sus respectivos selectivos. Así, los arqueros poblanos buscarán un lugar en la selección del estado durante los controles programados el 28 y 29 de enero, 25 y 26 de febrero, 24 y 25 de marzo.

Las dos modalidades de la gimnasia tendrán a sus seleccionados después de los eventos del 27 y 28 de enero y 3 y 4 de febrero.

Cabe señalar que las selecciones de ciclismo, patinaje artístico sobre hielo, pentatlón moderno, tenis, luchas asociadas, golf y hockey sobre hielo, definirán a sus selecciones a través del ranking estatal, es decir, los deportistas mejor clasificados conformarán los equipos rumbo a las fases eliminatorias de la Olimpiada Nacional 2012.

De esta manera el gobierno del estado a través de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y el Inpode trabajan de manera conjunta en la realización de las justas deportivas previas a la Olimpiada Nacional 2012.

 Atletismo

 Boxeo

Karate do

Tiro con arco

No hay comentarios:

Publicar un comentario