miércoles, 25 de enero de 2012

Exhortamos a las universidades a mejorar la calidad educativa: Salvatori Bronca

Com. Núm. 540
  • El pago de Pronabes se ha cumplido en tiempo y forma
La subsecretaria de Educación Superior, María del Carmen Salvatori Bronca, exhortó a las universidades de la entidad para que mejoren su calidad en cuanto a la infraestructura, personal docente y en los planes de estudio, de acuerdo con el procedimiento para otorgar y mantener el Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios de tipo Superior (Rvoes).

Indicó que la Secretaría de Educación Pública (SEP) sigue realizando reuniones con las instituciones de Educación Superior para darles a conocer los nuevos lineamientos del Rvoe, “la intención de esta normatividad es mejorar la excelencia académica”.

Resaltó que la Subsecretaría a su cargo continúa trabajando para dar a conocer la lista de los organismos evaluadores en el Periódico Oficial del Estado tal y como lo marca la normatividad.

“En los Rvoes que no puede haber retroactividad, lo que estamos exigiendo es que cumplan con los requisitos y exhortarlos a que mejoren”, expresó Salvatori Bronca.

Cabe resaltar que la acreditación podrá desarrollarse mediante etapas anuales de acuerdo a los niveles determinados por las certificadoras.

Por otra parte, María del Carmen Salvatori mencionó que la disposición del gobierno federal para otorgar créditos a los jóvenes que estudien alguna licenciatura o posgrado cuyo monto es de 2 mil 500 millones de pesos es una importante iniciativa para este sector de la población.

En este sentido indicó que con estas medidas se crean mayores oportunidades de desarrollo para los estudiantes que no cuentan con los recursos suficientes para su vida académica, “con estas ofertas se beneficiarán”.

La subsecretaria informó que próximamente estarán revisando la oferta que corresponderá a Puebla para darla a conocer a la ciudadanía.

“Estamos implementando las herramientas necesarias para que apliquen este tipo de ofertas que los jóvenes están esperando”, apuntó María del Carmen Salvatori.

Finalmente aseveró que la dependencia está al corriente en el pago correspondiente al Programa Nacional de Becas para la Educación Superior (Pronabes), “el pago de las aproximadamente 18 mil becas que tiene Puebla se ha cumplido en tiempo y forma”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario