Síguenos en tu correo electrónico!!!

martes, 31 de enero de 2012

Falso que se distribuya una agenda con libros de texto de bachillerato: SEP

Com. Soc. 545

La Secretaría de Educación Pública (SEP) niega categóricamente las afirmaciones del portal electrónico Status que pretende desinformar a la opinión al publicar en la columna Al portador, del 31 de enero, que al amparo de la dependencia “empieza a gestarse un negocio paralelo con los libros de texto”.

En primer lugar, como es del público conocimiento, en nivel primaria dichos textos son elaborados por la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos (Conaliteg) y distribuidos gratuitamente; en cuanto al nivel de secundaria, se establecieron mecanismos para transparentar la selección de los mismos, en los que por vez primera participaron los docentes, evaluando las características didácticas y de calidad. 

En segundo lugar, la publicación ignora o pretende ignorar que en el nivel de preparatoria o bachillerato la SEP no adquiere ni distribuye ningún libro de texto, ya que son los padres, tutores o alumnos quienes libremente adquieren los libros que se utilizarán durante el año lectivo, eligiéndolos dentro de diversas opciones de autores o editoriales que cumplen con el plan de estudios.

Por lo que la columna publicada miente al afirmar que, “al amparo de la Secretaría de Educación Pública empieza a gestarse un negocio paralelo con los libros de texto”.

En tercer lugar, la SEP desconoce categóricamente cualquier vinculación con las llamadas “agendas escolares 2012”, ya que dicho proyecto no se ha presentado a consideración de la Secretaría y, por lo mismo, en ningún momento se ha previsto su adquisición o distribución. De hecho, en las láminas publicadas por el portal electrónico constan los aparentes patrocinadores, dentro de los cuales no se incluye a la dependencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario