miércoles, 25 de enero de 2012

Inpode y COM realizarán curso de Administración Deportiva de Alto Nivel

Com. Soc. 537

  • Podrán registrarse sin costo directores municipales del deporte, titulares de asociaciones deportivas y estudiantes de educación o cultura física
El gobierno del estado de Puebla a través del Instituto Poblano del Deporte (Inpode) y el Comité Olímpico Mexicano (COM) llevarán a cabo el curso de Administración Deportiva de Alto Nivel del 2 al 5 de febrero en el Centro de Alto rendimiento Mario Vázquez Raña, con la presencia de especialistas en temas de deporte olímpico y de competencia a nivel internacional.

El curso está dirigido a directores municipales del deporte, titulares de asociaciones deportivas y estudiantes de educación o cultura física.

Norma Olivia González Guerrero, Carlos Hernández Schäfler, Carlos Cisneros Córdova y Armando López Marín, serán los encargados de llevar el conocimiento de sus respectivas áreas a los inscritos al curso, el cual será inaugurado por el presidente del COM, Felipe Muñoz Kapamas y por el director del Inpode, Manuel Youshimatz Sotomayor.

“Estarán los mejores ponentes del COM y al término del curso serán entregados diplomas de participación firmados por el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Jacques Rogge y por el presidente del COM”, apuntó el titular del Inpode.

La serie de conferencias iniciará con “Estructura deportiva nacional y mundial” impartida por Carlos Hernández. Por su parte Armando López brindará las ponencias: “Identificación de talentos”, “Desarrollo de deportistas de alto nivel” y “Organización de eventos deportivos”.

Norma Olivia González expondrá “Ley nacional y Ley estatal del Deporte”, “Derechos y obligaciones del deportista” y “Constitución y organización de una asociación deportiva”. En tanto Carlos Cisneros abordará “Organización de viajes de competencia” y “Administración de instalaciones, solución de problemas”.

Paralelo al curso se realizará la sesión de la Academia Olímpica Mexicana, con temas abordados por Carlos Hernández como “Movimiento olímpico” y “Los Juegos Olímpicos antiguos y modernos”, entre otros.

Los participantes con las mejores calificaciones en la evaluación final tendrán derecho a una beca para asistir a Olimpia, Grecia, donde será efectuada la Sesión Internacional sobre Deporte y Olimpismo.

Las inscripciones de realizarán directamente con Lucila Herrejón en el gimnasio Miguel Hidalgo, ubicado en libramiento a Tehuacán sin número, colonia Maravillas, en la zona de los estadios.

El cierre de registros es el próximo viernes 27 de enero a las 14:00 horas y el curso no tiene costo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario