Síguenos en tu correo electrónico!!!

jueves, 12 de enero de 2012

La actividad de esgrima se realizará del 9 al 19 de mayo en la Olimpiada Nacional 2012

Com. Núm. 525

  • El escenario probable es el Complejo Cultural Universitario de la BUAP
Este día el coordinador del Deporte Federado del Instituto Poblano del Deporte (Inpode), Óscar Gómez Acosta, sostuvo una reunión con la Asociación Poblana de Esgrima, en la cual se acordó que esta actividad se llevará a cabo del 9 al 19 de mayo dentro de la Olimpiada Nacional 2012.

Gómez Acosta dio a conocer que la sede probable será el Complejo Cultural Universitario de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), donde aproximadamente mil 100 esgrimistas de las 36 entidades deportivas se darán cita.

Así mismo señaló que el titular del Inpode, Manuel Youshimatz Sotomayor junto con el presidente de la Federación Mexicana de Esgrima, Jorge Castro Rea acordaron en una reunión previa el número de participantes y la sede para llevar a cabo Olimpiada Nacional de esgrima.

El coordinador de Deporte Federado, mencionó que en esta ocasión se definieron las fechas con la presidenta de la Asociación Poblana de este deporte, Ángeles Cervantes Saldaña

Óscar Gómez explicó además que la selección de esgrima de Puebla así como de las entidades participantes, quedará integrada al cien por ciento en abril próximo una vez que se haya efectuado el Campeonato Nacional de la especialidad en ese mes y los tres selectivos nacionales.

De esta manera, el gobierno del estado de Puebla en coordinación con la Secretaría de Educación Pública (SEP), el Inpode y la Federación Mexicana de Esgrima han trazado ya gran parte del camino rumbo a la Olimpiada Nacional 2012 en esta disciplina.




No hay comentarios:

Publicar un comentario