miércoles, 25 de enero de 2012

Más de mil 900 vacantes de empleo en la Primera Feria del Empleo 2012

Com. Soc. 536
 
Una Puebla más justa acercando a los jóvenes oportunidades de empleo: Almazán Smith

  • Conjuntar los esfuerzos de la Iniciativa Privada, la Educación y el sector Público, esencial para el progreso que Puebla requiere: Salvatori Bronca
Esta mañana en las instalaciones del Instituto Poblano de la Juventud (IPJ) se dieron cita funcionarios del gobierno del estado, representantes de la sociedad civil y de la Iniciativa Privada (IP), así como una multitud de jóvenes para presenciar la inauguración de la Primera Feria del Empleo 2012, en la que se ofertarán poco más de mil 900 vacantes.

El objetivo fundamental de esta feria es ofertar en un solo lugar una vasta oferta laboral para las y los jóvenes poblanos, sumando los esfuerzos, participación y colaboración entre el sector público y privado; así como brindar a la juventud poblana las herramientas que les ayuden a conformar su currículo y proyectar su profesionalismo, confianza y conocimientos.

En ese sentido, tanto el Secretario de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico (Secotrade), Pablo Rodríguez Regordosa, como el titular del IPJ en el estado, Guillermo Almazán Smith, coincidieron en la necesidad de impulsar estas acciones en favor del desarrollo en Puebla, lo cual es una preocupación permanente en el actual gobierno estatal.

En ese mismo sentido, la subsecretaria de Educación Superior, María del Carmen Salvatori Bronca, resaltó la necesidad de seguir generando acciones de corresponsabilidad como parte de un valor fundamental impulsado en esta administración, mismo que debe incrustarse en la sociedad poblana para alcanzar el progreso de toda la población.

A nombre del titular de la Educación en el estado, Luis Maldonado Venegas, la subsecretaria felicitó a los participantes por esta iniciativa y dirigiéndose a Aristarco Cortés Martínez, delegado federal en Puebla de la Secretaría de Economía, agradeció su apoyo mediante el Sistema Nacional del Empleo, a través del cual en 2011 se trabajaron tres ferias de empleo.

En dichas ferias “asistieron más de 5 mil  personas y lograron colocarse más de 2 mil en un empleo formal”, destacó la subsecretaria.

En el evento al cual asistió la directora del Servicio Nacional de Empleo (SNE) de Puebla, Janet Miguelina Vargas Jarquín, se informó que en esta ocasión se reunirán alrededor de 100 empresas ofertantes de vacantes de todos los niveles: operativo, técnico y profesionista, y giros: servicios, industrial, alimentos y bebidas, turístico.

Además de los funcionarios mencionados, estuvieron Carlos Ortiz Rosas, subsecretario de Trabajo y Previsión Social y Máximo Romero Jiménez del Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado; los diputados locales Edgar Salomón Escorza y Zeferino Martínez Rodríguez, ambos de la Comisión de la Juventud en el H. Congreso del Estado, y los empresarios Alfredo Arizmendi Rodríguez, presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo, y Luis Fernando Roldán de la Tejera, director del Consejo Coordinador Empresarial, entre otros.

De esta manera, el gobierno del estado de Puebla, logra la conjunción de esfuerzos y acciones a favor de la juventud poblana, acercándoles nuevas oportunidades de empleo y con ello también coadyuva en la reactivación de la economía en la entidad.




No hay comentarios:

Publicar un comentario