Síguenos en tu correo electrónico!!!

viernes, 27 de enero de 2012

Poblanos participarán en torneo nacional de Robótica First Lego League

Com. Soc. 543
  • Concytep, Udlap, Tecnobotics y First apoyan a jóvenes talentos de Puebla
Estudiantes poblanos de 9 a 14 años de edad participarán el 29 de enero próximo en el torneo nacional de Robótica First Lego League, el cual se llevará a cabo en la Ciudad de México en las instalaciones del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM).

Dentro de la etapa regional que se realizó en el gimnasio Morris Moe Williams de la Universidad de las Américas Puebla (Udlap), mismo que fue organizado por el Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Puebla (Concytep), Tecnobits y la Organización First.

Los concursantes presentaron sus conclusiones y su robot autónomo construido, programado y optimizado durante 8 semanas. Los robots fueron construidos con piezas de Lego Mindstorms y los que obtuvieron los mejores puntajes participarán en la final nacional.

El ganador del concurso nacional participará en el torneo mundial que se realizará en Atlanta, EE.UU., y el segundo lugar viajará al torneo de Lego en Alemania.

A nivel mundial, participan en este torneo más de 17 mil equipos y de 171 mil niños de entre 9 y 14 años, de más de 50 países.

En la etapa regional asistieron la representante de First Lego League en México, Bárbara Gómez de Navarro; el titular del Consejo de Ciencia y Tecnología del estado de Puebla, Máximo Romero Jiménez; el Director de Tecnobotics, José Antonio Pérez y el decano de Ingenierías de la UDLA, José Ángel Raynal Villaseñor.

Los ganadores en esta justa regional son: Antonio Danini González, María Montserrat Prado Gutiérrez, José Arturo Salvador Medellín, Ingrid Andrea Domínguez Wappler, Álvaro Miguel López García, Edgar Gutiérrez Carpinteyro, Diego Alonso Pérez Bellazetín, José Alfredo Oropeza Priego, Luis Francisco Pérez Ortiz, José Manuel Martínez Soriano, Julián Menéndez Ramírez, Fernando Ramírez de Aguilar Centeno, Jorge Fernando Gómez Ángel, Luis Felipe Márquez Torres, Víctor Hugo Sánchez Flores, Víctor Hugo Gómez Perdomo, Estefanía de los Ángeles Reyes Huerta y Alan David Solís Juárez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario