miércoles, 4 de enero de 2012

Registra SEP alta asistencia de estudiantes en el primer día de clases

Com. Núm. 516
  •  Los alumnos podrán llevar sus juguetes a las escuelas
  • Habrá clases el 6 de enero
El secretario de Educación Pública (SEP), Luis Maldonado Venegas dio a conocer que durante el primer día de clases se reportó una alta afluencia de alumnos y que ya comenzaron los filtros de prevención para mantener la salud de los niños y jóvenes.

El responsable de la educación en el estado mencionó que los docentes deberán respetar el calendario escolar, el cual no marca como suspensión oficial el 6 de enero y mencionó que se realizarán las sanciones correspondientes a las instituciones del sector educativo poblano que no cumplan con esta disposición.

Así mismo indicó que no habrá suspensión de labores escolares para el viernes 6 de enero próximo, esto como festejo del Día de Reyes.

En este sentido exhortó a los padres de familia para que permitan a sus hijos a que acudan a las instituciones educativas  con sus juguetes y evitar así alguna situación de ausentismo.

Luis Maldonado Venegas manifestó que durante esta temporada invernal la población estudiantil puede utilizar ropa abrigadora y recordó a los paterfamilas que en caso de que sus hijos presenten síntomas como catarro y tos deberán acudir al Centro de Salud.

De esta manera, el gobierno del estado de Puebla, a través de la SEP, coadyuva en el desarrollo escolar de los alumnos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario