lunes, 16 de enero de 2012

RMV impulsa rescate de valores entre la niñez y la juventud

Com. Núm. 526
  • Inaugura el Instituto para el Desarrollo y la Innovación Educativa, el primero del país, con apoyo de la Organización de Estados Iberoamericanos
  • Inicia programa para electrificar escuelas con paneles solares en zonas rurales
A fin de rescatar valores entre la niñez y la juventud, el Gobernador Rafael Moreno Valle inauguró el Instituto para el Desarrollo y la Innovación Educativa, el primero del país, que tiene el reconocimiento de la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI).
 
Asimismo, con el aval de esa organización, firmó una Carta de Intención para iniciar el Programa “Luces para Aprender”, que tiene  como meta electrificar en tres años con paneles solares a 900 escuelas ubicadas en zonas rurales del territorio poblano.

Moreno Valle resaltó se inaugura –en San Pedro Museo de Arte- la primera oficina de un organismo multilateral, “para que Puebla vea hacia el mundo y el mundo vea hacia Puebla, y se cumpla el objetivo de colocarla en el lugar que le corresponde a nivel nacional e internacional”.

El Ejecutivo resaltó el respaldo de Álvaro Marchesi Ullastres, secretario general de la OEI, para el logro de este proyecto, cuyo objetivo es promover el regreso al origen y esencia de la educación donde tenían prioridad los valores.

Puso en relieve que la creación de este Instituto se realizó en un tiempo récord de 45 días, donde los contenidos de valores se basan en el Método Educacional por la Experiencia, elaborado por la Fundación que dirige el empresario Armado Prida.
 
De esta manera, subrayó Moreno Valle, Puebla se pone a la vanguardia con un modelo educativo que trascenderá en la formación de las nuevas generaciones.
 
En este evento, el Gobernador inauguró una Muestra de las Ediciones y Materiales Educativos, que alcanzan los 4 millones de volúmenes con una inversión sin precedente de 120 millones de pesos, adicionales a los 12 millones de libros de texto gratuitos en el estado.

Por su parte el secretario general de la Organización de Estados Iberoamericanos, reconoció el ejemplo de eficiencia, seriedad, compromiso y sensibilidad del Gobernador Rafael Moreno Valle para consumar este proyecto educativo de enorme impacto y que es el primero en México.

Marchesi Ullastres puntualizó que con esta iniciativa, Puebla será una referencia en Iberoamérica.

“El Gobernador Moreno Valle demuestra su disposición de buscar el bienestar de la población y de generar ciudadanos verdaderamente comprometidos con su comunidad”, añadió.

El Instituto para el Desarrollo y la Innovación Educativa enfocará sus acciones, actividades e investigaciones en “Valores y Ciudadanía”. Cuatro serán sus líneas de trabajo: Formación en valores para alumnos de educación básica, fomento a la lectura y fortalecimiento de las Bibliotecas Escolares en Educación Básica, fomento a la inclusión educativa y deporte y valores.




No hay comentarios:

Publicar un comentario