viernes, 6 de enero de 2012

Se inauguraron dos Centros de Desarrollo Infantil avalados por la UNESCO

Com. Núm. 519

Estos Centros de primer nivel cuentan con tecnología avanzada: Maldonado Venegas
  • La inversión es superior a los 32 millones de pesos

El gobernador del estado, Rafael Moreno Valle, acompañado por el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) Luis Maldonado Venegas, inauguró este 6 de enero dos Centros de Desarrollo Infantil (Cendi), con una inversión superior a los 32 millones de pesos.

Los Cendi pertenecen a un modelo de educación integral avalado por la UNESCO y tienen el propósito de contribuir a la formación armónica y al desarrollo equilibrado la primera infancia, desde los 45 días de nacidos y hasta los 5 años 11 meses de edad, mediante técnicas de educación inicial que mejoran las capacidades de aprendizaje y fomentan hábitos de higiene, salud y alimentación.

Incluyen también un esquema integral para la introducción en el conocimiento de nuevas tecnologías y del idioma inglés, por lo que el equipamiento incluye no sólo el mobiliario y las instalaciones están adaptados para los pequeños, sino también el material didáctico y de cómputo.

El primer Centro inaugurado se encuentra ubicado en la 15 “A” Sur, esquina 109 Poniente, en la colonia Galaxia La Laguna, del municipio de Puebla y tuvo una inversión superior a los 17 millones de pesos. El segundo Cendi se construyó en el municipio de Cuautlancingo y fueron invertidos más de 15.5 millones de pesos.

El secretario de educación del estado mencionó que con estos espacios se busca que desde temprana edad los alumnos tengan un desarrollo intelectual y psicomotriz.

“Tenemos al servicio de todos ustedes un modelo excepcional que cuenta además con tecnología avanzada, de tal suerte que vamos a unir la capacidad de nuestros maestros con estos nuevos recursos tecnológicos para ponerlos al servicio de nuestras niñas y de nuestros niños”, aseveró Maldonado Venegas.

Ambos Cendis cuentan con áreas de dirección, administración, técnica (con servicios médicos de enfermería, odontología, trabajo social y psicología), un área pedagógica y una de nutrición (integrada con cocina, comedor y almacén) y un espacio para lavandería e intendencia. Independientemente de las aulas para lactantes, la de Usos Múltiples y la cámara de Gessel.

Un aspecto muy importante es que en estos centros se instaló también un área de seguridad con cómputo, circuito cerrado y monitoreo. Además de sistemas de seguridad, de control de incendios, video portero, sistema de altavoz, redes y datos.





No hay comentarios:

Publicar un comentario